Prepara tu casa para las Navidades

Es hora de recibir invitados y brillar estas fiestas

Compartir:

Quedan muy pocos días para que nuestras casas se llenen de familiares y amigos dispuestos a celebrar la Navidad. Cada rincón cobra protagonismo y por ello, es importante que tanto tú como los invitados os sintáis a gusto.

¿Qué puedes hacer para conseguirlo? Los días previos a la Navidad son perfectos para hacer una limpieza a fondo y dejarlo todo listo para que no haya ningún imprevisto durante las fiestas. Te damos una serie de consejos para que todas tus celebraciones sean un éxito.


1. Cómo preparar el comedor para Navidad

El comedor es la estancia donde seguramente más tiempo vais a pasar durante las Fiestas. Por ello, es donde más debemos cuidar los detalles. Antes de empezar a limpiar, ordénalo bien para que cada cosa esté en su sitio y los invitados puedan encontrar todo lo que necesiten fácilmente. Después, elimina el polvo con una bayeta Ballerina de microfibras húmeda y un chorrito de Estrella Oxygeno Activo. Además, pasa el aspirador por las alfombras y friega el suelo con un producto como Tenn Brillante, que además de limpiar en una pasada, recupera el brillo del suelo.

Para crear una mayor sensación de confort no olvides colocar algún ambientador en sitios estratégicos de la casa como, por ejemplo, en el recibidor o en el comedor. También puedes acercar la cafetera con unas cuantas tazas, el azucarero y las cucharitas en una mesa auxiliar cerca de la zona donde tienes pensado hacer la sobremesa.

Por otro lado, no olvides revisar todo lo que necesitarás en la mesa. Te recomendamos hacer un pequeño inventario en el que vayas apuntado todo lo que tienes. De ese modo, puedes tenerlo controlado y comprar solo aquello que no tienes en casa.

La Navidad invita a sacar el mantel más especial que tenemos guardado para este tipo de ocasiones. Si hace tiempo que no lo utilizas, ponlo a remojo junto a las servilletas con unas gotas de Neutrex Oxy, una solución contra las manchas sin lejía. Después haz una lavadora solo con estas piezas y un detergente de alta calidad como es WiPP Express, eficaz contra la suciedad incluso en agua fría. ¡Tendrás tu mantel limpio y con una fragancia increíble!

Ahora ya puedes darle tu toque personal con las mejores ideas de decoración DIY para Navidad.

2. Cocina a punto

La cocina también será un lugar importante estas fiestas, donde nacerán algunas de las recetas que disfrutaréis con los vuestros. Por ello, es importante que esté bien ordenada y, sobre todo, limpia. Ten a mano un producto como Tenn Brillante Cocinas, que te ayudará con la limpieza de las baldosas, las encimeras y casi cualquier superficie en un abrir y cerrar de ojos.

Normalmente, la vajilla que utilizamos en Navidad no es la misma que la que usamos a diario. Por ello, si tienes lavavajillas, aprovecha para hacer una carga completa con todos estos platos y la cubertería y un detergente de calidad, como Somat Gel. Además, si añades una pastilla de Somat Limpia Máquinaspuedes limpiar la máquina mientras se lavan los platos.

Para las copas y el resto de piezas delicadas, te recomendamos lavarlas a mano con agua templada, puesto que cuanto mayor es la temperatura, más riesgo hay de que el cristal se rompa. Para eliminar el aspecto "nublado", lávalas con una esponja suave y un detergente neutro.

Y aquí te dejamos inspiración por si estás buscando una receta fácil y divertida para hacer con los niños en Navidad

3. Baño limpio y perfumado

Si cuentas con varios baños, es un detalle reservar uno de ellos para los invitados. Para que no se te escape ningún detalle sobre limpieza, puedes repasar nuestra guía para un baño limpio en 5 pasos en nuestro artículo "Baño limpio, baño sano". Además, te recomendamos colgar una cesta de Bref Poder Activo en el inodoro para prolongar su limpieza y que todo el baño desprenda olor a limpio.

Por último, no olvides lavar las toallas con tu detergente habitual y con Neutrex Higiene, un aditivo higienizante textil que elimina las bacterias que originan los malos olores en las toallas, cuidando las fibras y proporcionando un agradable perfume fresco.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR