¿Qué cuidados necesita el lavavajillas?

4 reglas básicas que te ayudarán a mantenerlo limpio y en buenas condiciones por más tiempo.
Compartir:
Si se utiliza adecuadamente, un lavavajillas no requiere una limpieza diaria, ya que la cuba y las bandejas se limpian automáticamente durante el ciclo de lavado. Pero es mejor tomar precauciones y, cada cierto tiempo, asegurarse de limpiar el desagüe. Lo resumimos en estos 4 puntos:

1) Retira todos los restos de comida antes de meter los platos en el lavavajillas

Gracias a los productos detergentes de calidad, hoy en día no es necesario aclarar los platos antes de meterlos en el lavaplatos, pero sí es necesario retirar bien los restos de comida porque el filtro no es un cubo de basura y acarrea a la larga más problemas.

2) Utiliza la cantidad necesaria de detergente y el programa adecuado en cada lavado

Si se utiliza una cantidad insuficiente de detergente o bien el programa seleccionado no es el adecuado para el nivel de suciedad, algunos residuos podrían permanecer en el interior de la máquina y obstruir la circulación del agua en el sistema, reduciendo su capacidad de limpieza.

3) Un lavado del lavavajillas vacío cada mes y medio

Se recomienda llevar a cabo un ciclo de lavado con Somat Limpia Máquinas cada mes y medio o dos meses para mantener limpios todos los conductos y componentes por los que circula el agua en el lavavajillas, tanto los que se ven como los que no.

4) Limpia las juntas de goma

Tras meses y meses de uso, en las gomas de la puerta del lavavajillas se acumula polvo, restos de jabón, etc. Conviene pasar una bayeta con unas gotas de desinfectante (lejía Estrella, por ejemplo) por esa zona cada dos meses. Así la máquina estará más tiempo como nueva.
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR