¿Tirar o guardar?

Es momento de ordenar y reorganizar nuestro espacio para el año nuevo.
Compartir:
Uno de los propósitos de año nuevo para muchas personas es poner su vida en orden, y eso empieza por tener un entorno organizado (casa, oficina, coche...).

Nosotros queremos empezar el 2017 ligeros y renovados y hacer hueco a todo lo bueno y nuevo que venga este año. Por eso, hemos hecho una reflexión sobre por dónde empezamos a deshacernos de lo innecesario y reorganizar nuestro hogar. Y de paso, darle algo de brillo y buen ambiente. ¿Te apuntas?

4 cosas por las que empezar y las preguntas que debes hacerte:

1) Revistas y periódicos

Si eres de los que tiene el revistero lleno a rebosar, es hora de darse cuenta de que ese montón de prensa vieja está caducada. ¿Vas a leer tu horóscopo de hace 5 semanas? ¿Qué ocurrió en el mundo hace 3 meses y medio? ¿Siguen vigentes las tendencias de tu revista de moda del pasado verano? ¡El contenedor azul te está esperando!

2) Ropa demasiado grande, demasiado pequeña, demasiado "por si acaso"...

¿Cuántas veces has comprado ropa nueva porque la anterior ya no te cabía, o te iba grande, o estaba muy usado... pero nunca llegaste a deshacerte de ella? Es un clásico y nos pasa a tod@s, pero ahora es buen momento para hacer una revisión del armario y hablarnos con franqueza. ¿Hace cuánto que no me pongo esto? ¿Me gusta? ¿Lo sigo necesitando?

3) Cachivaches y tecnología obsoleta

Pilas gastadas, bombillas fundidas, móviles viejos, reproductores de música que fueron sustituidos por otros más modernos, cintas VHS... ¿por qué seguir acumulando algo que nunca más vamos a utilizar?

4) Los viejos apuntes del instituto o la universidad

Admítelo: desde que dejaste de estudiar nunca más los has mirado, pero te da pena tirarlos porque representan una época de esfuerzo y estudio. Pregúntate de verdad si aparte del sentimiento que te une a ellos, alguna vez te han sido útiles y si los volverás a consultar.


6 auto-preguntas que te ayudarán a decidir

- ¿He usado yo o alguien en casa este objeto en los últimos 12 meses?
- Si algo está estropeado y nunca lo arreglé, ¿merece la pena arreglarlo ahora?
- ¿Me hace la vida más fácil?
- ¿Me vale (ropa)?
- Quizás ahora no lo necesito, ¿creo realmente poder necesitarlo en el futuro?
- Si tuviera que mudarme mañana, ¿merecería la pena recoger, empaquetar, trasladar esto?


Orden + Limpieza = 100% buen ambiente en casa

Tras este ejercicio de organización tan necesario en muchos hogares, nosotros queremos ponerle la guinda al pastel y darle el mejor ambiente a nuestra casa. Y sin demasiada complicación:

1º) Bye bye polvo de las superficies.
2º) Repaso a todos los suelos con Tenn Brillante, que los deja limpios y brillantes con una sola pasada y con un perfume duradero.
3º) El toque final de un ambientador Iba que prolongue nuestro bienestar durante días.
Compartir:
1 comentario
Paz Manzano
25 de enero
Me aparecido super interesante
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR