Tu casa, lista para el otoño

Prepara tu hogar para la llegada del frío.
Compartir:

Ya no cabe la menor duda: el otoño ha llegado para quedarse. Es hora de preparar nuestro hogar para los primeros fríos y convertirlo en un lugar cálido y acogedor, en el que disfrutar de esta estación del año.

Para ello, lo primero en que debemos pensar es en prepararlo para el frío y conseguir un buen aislamiento. Estos días debemos comprobar puertas y ventanas y reemplazar burletes deteriorados. Un buen aislamiento es clave para mantener una temperatura adecuada en el interior y, además, esta medida contribuye a no desperdiciar energía (y por tanto, una disminución del gasto).

Otra de las medidas necesarias es revisar la caldera y los radiadores. Antes de su encendido, los radiadores necesitan ser purgados, es decir, hay que sacar el aire que se ha podido quedar dentro. Hacerlo es sencillo: hay que abrir la llave del radiador y dejar que salga el aire. Puede que salga agua, por lo que ten un recipiente a mano para recoger el agua que caiga.

Las cortinas y alfombras más gruesas son también buenos aislantes y mantienen el calor en el hogar. Antes de sacar las alfombras del armario, haz una buena limpieza general, aspirando bien las esquinas, por debajo de los radiadores y detrás de las puertas. Después, una pasada de Tenn Brillante conseguirá que tu suelo brille en una sola pasada y quede listo para cubrir con las alfombras.

Y en las habitaciones, es hora de preparar las mantas o el relleno de la funda nórdica de invierno, y guardar los rellenos más finos de verano. A la hora de conservarlos de un año al otro, recuerda incluir algún antipolillas Bloom en las bolsas de almacenaje, para evitar que estos insectos acaben con tus prendas. Recuerda estas 3 formas de saber si las polillas viven en tu armario para evitar disgustos mayores.

Con estos sencillos consejos, conseguirás convertir tu casa en tu refugio cálido de otoño.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR