Tu casa, lista para la primavera

La acumulación de polen y polvo puede producir reacciones alérgicas en este tiempo. ¡Combátelos con una limpieza profunda!
Compartir:
Parece que fue hace unos días, pero ya han pasado unos meses desde que nos deseamos feliz año nuevo y nos parecía que el buen tiempo quedaba lejos. Estamos disfrutando estos días de un clima primaveral, pero tan primaveral como la luz o las flores es la aparición de síntomas de alergia en muchas personas.

Nuestro propio hogar es un foco donde se acumula polvo, tan molesto para las personas que se muestran más sensibles en la primavera. Estornudos, irritación de los ojos, picores... son los síntomas inequívocos de que personas (y animales) pueden estar viviendo un episodio alérgico.
Con este panorama de fondo, los médicos recuerdan la importancia de tener la casa limpia y desinfectada, ahora más que nunca. Te damos algunas claves para combatir el polvo al máximo en tu hogar y librarte, en la medida de lo posible, del riesgo de sufrir los efectos de una alergia primaveral.

Alergias: consejos de limpieza e higiene

1. No abrir las ventanas de casa para ventilar más tiempo del estrictamente necesario (5-10 minutos).

2. Aspira con cuidado cada centímetro de los somieres para acabar con el polvo y los ácaros. Haz lo mismo con los colchones y dales la vuelta antes de volverlos a colocar sobre la cama.

3. Las ventanas también acumulan polvo: limpia a fondo los marcos con una bayeta húmeda y un chorrito de un limpiador universal como Tenn.

4. Aprovecha para lavar las cortinas. Ahora que los días son más largos y cálidos, mete las cortinas en la lavadora y dales un buen baño ( asegúrate antes de que el tejido puede lavarse a máquina). Si es así, utiliza agua templada y un detergente neutro, mejor si es uno para prendas delicadas como Perlan. Añade un poquito de un suavizante con una fragancia que te guste, y cuando la lavadora acabe, cuélgalas para que se sequen en su lugar. De esta forma, las cortinas se secan sin que queden arrugas y proporcionan al hogar un ambiente perfumado y húmedo, ideal para combatir la sequedad.

5. Ni un rincón sin revisar: el polvo se acumula en lugares de los que ni siquiera nos acordamos, como en las zonas altas de los muebles, los marcos de los cuadros, los zócalos e incluso en las bombillas. Además de eliminar el polvo, notarás la diferencia puesto que el polvo puede reducir en un 40% la intensidad de la luz.

6. Limpia las puertas (y los pomos) con una bayeta húmeda impregnada en Estrella Oxygeno Activo. Las puertas son grandes olvidadas en la limpieza y acumulan mucho polvo y suciedad.


Con una casa extra limpia y libre de ácaros, ¿a quién no le sienta bien la primavera?
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR