5 consejos para librarte de los mosquitos en casa

Protege a los tuyos de las picaduras de estos insectos.
Compartir:

Verano, calor, humedad... ¿¡mosquitos!? La presencia de estos insectos revoloteando a nuestro alrededor y el de nuestra familia es una de las caras menos agradables del verano. ¡Pero podemos ponérselo difícil!

Estos son nuestros 5 consejos para evitar la presencia de mosquitos en tu hogar:

1) El ventilador es tu aliado
Además de refrescar el ambiente, el ventilador puede ser un gran aliado contra los mosquitos en casa. Aunque pueda no parecerlo, los mosquitos no son expertos voladores, y el viento es uno de sus mayores obstáculos. Tenlo presente y convierte los ventiladores en potentes corrientes que no puedan superar.

2) No dejes agua estancada
Los mosquitos se reproducen fácilmente y las aguas estancadas son sus predilectas, aunque haya unas pocas gotas. Es importante controlar que no quede ningún resto de agua en recipientes como jarrones, platos, ceniceros y cubos al aire libre.

3) Protección externa...

Uno de los mayores dilemas durante las calurosas noches de verano es "¿abro la ventana, a riesgo de que entren mosquitos; o las dejo cerradas por miedo a que me piquen?" Una buena forma de evitar su presencia y tener la ventana abierta es instalar telas mosquiteras en las ventanas, o también alrededor de las cunas y camas de los pequeños.

4) ... y protección también en el interior
Para el interior, puedes optar por insecticidas eléctricos eficaces incluso con las ventanas abiertas. Nosotros este año probaremos el difusor anti-mosquitos Bloom HomeControl, el primer insecticida eléctrico líquido controlable desde el móvil. Con distintos modos para controlar la intensidad y ajustar el tiempo de forma remota, podemos irnos a dormir tranquilos.

5) Atención a las plantas: menos es más
Como decíamos antes, a los mosquitos les encanta la humedad y el agua, así que tener plantas muy frondosas no ayuda a evitarlos. Al contrario. Corta el césped con frecuencia, mantén las plantas bien cuidadas y, sobre todo, comprueba que no queda agua encharcada en la tierra o el plato de las macetas.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR