5 cosas que probablemente no sepas sobre los mosquitos

¡Y qué hacer para mantenerlos alejados!
Compartir:
Ya están aquiiiiiiiiií... Sí, como en una película de miedo, el verano trae consigo el regreso de unos despiadados seres, capaces de convertir el sueño de una noche de verano en una auténtica pesadilla. Los mosquitos atacan de nuevo.

Aunque creemos conocerles de otras veces, este año nos hemos planteado una batalla a pecho descubierto: hemos estudiado a fondo cómo son y cómo se mueven para intentar pararles los pies. ¡Stop noches sin dormir! ¡Hola, dormir a pierna suelta!

Estas son 5 características que no conocíamos de los mosquitos (¿y tú?):

1) Aunque les llamemos a todos igual, o como mucho sepamos cuál es el tigre, existen más de 3.200 especies reconocidas de mosquitos. En general, un mosquito no supera los 15mm en estado adulto, puede volar a una velocidad de entre 1,6 i 2,4 km/hora y bate sus alas entre 300 y 600 veces por segundo.

2) Algunas especies de mosquitos tienen ciclos vitales de apenas siete días y otras, pueden llegar hasta un mes. ¡El enemigo es joven, pero está adiestrado para picar, sobre todo cerca de zonas con agua, su hábitat natural!

3) Solo las hembras pican: deben succionar la sangre de mamíferos para obtener proteínas que usarán para la formación de los huevos. Pero también se alimentan de néctares y jugos, como los machos.

4) Antes de chuparnos la sangre, el mosquito expulsa una sustancia, parecida a la saliva, que evita que nuestra sangre se coagule y que es, precisamente, la sustancia causante del picor que sentimos (reacción alérgica).

5) La luz tenue es un imán para los mosquitos, pero no la luz solar brillante (es por eso que hay menos mosquitos por el día).


¿Qué hacer para combatirlos y evitar que nos piquen?

- En el exterior, usar ropa de colores claros y no uses perfume, porque atrae a los insectos.

- Evitar las luces tenues al caer la tarde y de noche.

- Elimina cualquier estancamiento de agua en recipientes, botes, objetos abandonados, desagües... ya que son entornos perfectos para la proliferación de mosquitos.

- Utiliza productos anti-mosquitos para protegerte. Cuando estés al aire libre, te recomendamos usar Loción repelente Bloom Derm, que protege la piel frente a picaduras de mosquito común y mosquito tigre. Tiene una acción inmediata y te protege durante 6 horas. Y dentro de casa, confía en un aparato eléctrico como Bloom, que actúa incluso con las ventanas abiertas.


¿Sabías todas estas curiosidades sobre los mosquitos? ¿Tienes algún truco infalible contra ellos? ¡Cuéntanoslo!


También te pueden interesar:


- ¿Por qué todos los mosquitos me pican a mí?

- ¡Protege tu casa del mosquito tigre!

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR