8 consejos para evitar cucarachas en tu hogar

Un correcto mantenimiento y limpieza del hogar puede evitar su presencia.
Compartir:

Pese a que una casa esté muy limpia y desinfectada, en esta época del año pueden aparecer unas criaturas de lo más repulsivas: las cucarachas.

Las cucarachas pueden hacer acto de presencia incluso en hogares muy limpios, porque son viajeras y tienen el poder de colarse por cualquier rendija. Basta con que un vecino no sea tan pulcro, o que se hayan camuflado en una bolsa para que se cuelen en tu casa. Para evitar que eso ocurra, vamos a repasar 8 consejos para prevenir la presencia de cucarachas:

1) La comida es el principal reclamo para estos insectos. Evita dejar comida expuesta: guárdala en tarros o en la nevera.

2) Limpia a menudo las zonas menos visibles de la cocina, como detrás del microondas o debajo de la nevera. Las migas y restos de alimentos las atraen.

3) El papel y cartón (periódicos, revistas...) también favorecen su hábitat, porque se lo comen (de hecho, las cucarachas se alimentan de casi todo, incluso pegamento). Evita almacenarlos en la cocina.

4) Deshazte de la basura a diario (o muy a menudo), sobre todo, la orgánica y el papel.

5) Si tienes mascota, deja su comida también cerrada, no a la vista.

6) Mantén limpios los suelos de la cocina (echa un chorrito de lejía, para desinfectar), los armarios de la cocina y la encimera.

7) Revisa que no haya humedades en el hogar. Usa deshumidificadores si es necesario, sobre todo en el baño y la cocina.  

8) Utiliza productos anti-cucarachas: nuestra recomendación es que coloques trampas para cucarachas en lugares estratégicos para que no establezcan nidos en tu casa. Por ejemplo, debajo de la nevera, bajo el fregadero, en las esquinas más escondidas... Prueba Cucal Trampas Cucarachas, cuya fórmula mantiene su eficacia del primer al último día durante 3 meses.

Y si tienes una delante, no te hagas el o la valiente: no hace falta pasar el mal trago de tener que pisarlas (además de que se escurren con facilidad). Ten a mano siempre un bote de Cucal Aerosol: rocíalo sobre la cucaracha y, en 3 segundos, problema resuelto.


Compartir:
1 comentario
MAR E.
5 de julio
Yo uso cucal. Y es una maravilla contra las cucarachas. Lo mejor del mercado.
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR