¡Barbacoa! Venid todos; menos vosotras, moscas

Por una agradable comida al aire libre, ¡mantén a las moscas bien alejadas!
Compartir:
Cómo apetece en verano comer al aire libre con amigos y familia, ¿verdad? Pero lo que menos apetece es tener a otras "invitadas" a la fiesta: las moscas.

Siempre listas para molestarnos, sobrevolando la comida y frotando sus patitas... todos hemos sufrido en más de una ocasión lo pesadas que llegan a ser, sobre todo de día. Esto es porque son muy activas con luz y pasan la mayor parte del día moviéndose de un lado a otro, buscando agua y comida.

Pero, bromas aparte, hay más: las moscas son insectos que se alimentan de detritus orgánicos (basura, heces), que pueden coger bacterias y, por tanto, transmitirlas sobre aquello que se posen (alimentos y nosotros mismos). Por eso, en verano más que nunca, es conveniente recordar algunos consejos para mantenerlas alejadas de nuestras comidas lo máximo posible.

Atención a la basura

Para mantenerlas lo más alejadas posible de nuestra casa, hay que evitar focos favorables a la multiplicación del insecto. En las casas, los sitios más comunes son en la basura donde tenemos la materia orgánica. Hay que tirar la basura de materia orgánica cada dos días como máximo.

Preferir la luz amarilla en lugar de blanca

Así evitaremos atraerlas. Por la noche, con luz apagada se quedan quietas.

Llevar a cabo una limpieza mecánica a fondo para no dejar restos de comida


Usar productos testados

Para acabar con estos insectos, recomendamos utilizar un producto como Bloom Max aerosol. Este spray es altamente eficaz contra las moscas, los mosquitos y otros insectos voladores.

¿Cómo se utiliza?

Para lograr una eficacia óptima, se agita antes de usar. Es recomendable cerrar las puertas y ventanas de la habitación donde esté el insecto volador y hacer pulverizaciones cortas y discontinuadas en posición vertical y en dirección al techo durante 3 segundos por toda la habitación o directamente sobre el insecto.

Una vez aplicado, salir de la habitación, cerrar la puerta y esperar 10 minutos antes de volver a entrar. No pulverizar encima de comida, animales, utensilios de cocina o en zonas donde se preparen o manipulen alimentos.

Producto recomendado:


     
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR