Cómo acabar con las hormigas en tu hogar

No dejes que estos insectos invadan tu casa.
Compartir:

Las hormigas son unos insectos que pueden parecer indefensos, pero su fuerza reside en el grupo: como una colonia de hormigas decida que tu hogar es un buen lugar para vivir, puede generarte muchos problemas.

Como son exploradoras y pequeñas, se cuelan por cualquier pequeña rendija. Además, se sienten atraídas por los azúcares, la fruta y la miel por lo que la cocina es un foco sobre el que actuar.

Estos son nuestros consejos prácticos para evitar hormigas en casa:


1. Guarda bien tu comida. Cierra bien los botes, los contenedores herméticos, etc. porque las hormigas se pueden colar en cualquier lado.


2. Recoge las migas de pan y restos de azúcar de los mostradores o el suelo.


3. Si se derraman líquidos en el suelo, sobre todo de leche, zumo o salsas, límpialos inmediatamente.


4. Seca el fregadero, los lavabos y la bañera después de usarlos.


5. Antes de tiras latas o botes de vidrio a la basura, lávalos para eliminar los restos.


6. Revisa las posibles fisuras o rendijas en marcos de puertas y ventanas por donde pudieran colarse las hormigas y séllalas.


7. Si tienes plantas, revísalas a menudo: las hormigas se sirven de las plantas y los árboles para refugiarse y alimentarse.


Finalmente, recuerda utilizar un producto profesional para el control de plagas, como Cucal Trampa hormigas, que incorpora un gel que facilita que las hormigas puedan comerlo y beberlo con sus pequeñas mandíbulas. La lenta velocidad del tóxico permite que las hormigas que han estado en la trampa transmitan el veneno al resto de la colonia ya que sigue actuando cuando vuelven al nido y, por eso, es más efectivo.


Si las hormigas ya están merodeando en casa, te recomendamos combatirlas con Cucal aerosol, pulverizando el producto directamente sobre estos insectos, ya que tiene un efecto inmediato.


Compartir:
1 comentario
MAR E.
5 de julio
Las hormigas son otro problemita sobre todo en verano que salen de todos lados. Tendré en cuenta los consejos! Muchas gracias!
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR