Cómo eliminar hormigas de manera efectiva

Compartir:
Una sola miga de pan que ha caído en el suelo de la cocina puede atraer decenas de hormigas a nuestra casa. Estos insectos rastreros viven en colonias numerosas y sólo salen a la superficie para buscar alimento y trasladarlo a su nido, por lo que la presencia de las hormigas en nuestra casa implica que hay un nido cerca. Para eliminar hormigas de manera efectiva las trampas de cebo son una buena solución. Así lo demuestra un experimento realizado en laboratorio.

El test ofrece tres cebos a las hormigas: una rebanada de pan, un poco de azúcar y Cucal trampas para hormigas. Rápidamente se observa que el cebo de Cucal, que consiste en un gel mezclado con miel, es el que atrae el grupo más numeroso de insectos. Como resultado, al cabo de 3 semanas, la población del nido de hormigas se ha reducido el 86%.

Esto es así porque el cebo de Cucal trampas para hormigas contiene una sustancia tóxica, el fenotrín, que elimina las hormigas de forma efectiva. Su diseño permite que hasta las más pequeñas puedan morderlo y trasladarlo al nido. Así, y como las hormigas se alimentan en grupo, intercambiando el alimento de boca en boca, un solo bocado tiene la capacidad de matar a un número elevado de insectos.

La ventaja de utilizar Cucal trampas para hormigas en lugar de otros insecticidas salta a la vista: como los insectos mueren en el nido, no vemos hormigas muertas alrededor del cebo. La eficacia de este sistema tiene, además, una duración de 3 meses.

Las hormigas, de nombre científico lasius niger, salen de su nido en busca de alimento sobre todo durante los meses de primavera y verano. Los insectos encargados de recoger alimento para toda la colonia son las hormigas obreras. La estructura de las colonias de hormigas siempre ha llamado la atención de los biólogos por su complejidad y su división en castas o estratos sociales. Nada más nacer, las hormigas se clasifican en obreras (estériles, encargadas del mantenimiento y protección de la colonia y del suministro de recursos) o reproductoras (las hormigas reinas y los machos fértiles, cuya función es que el nido siga creciendo). Cada casta tiene, además, una esperanza de vida diferente: las reinas son las que más viven, unos 30 años; mientras que las obreras suelen vivir entre 1 y 3 años; y, los machos fértiles, unas pocas semanas.

Las colonias están tan bien protegidas que eliminarlas es una tarea compleja. Además, son muy numerosas. Se calcula, de hecho, que entre el 15 y el 25% de la biomasa de animales terrestres son hormigas. Por eso, una solución eficaz para que estos insectos desaparezcan de nuestras casas pasa por una trampa de cebo.



Resumiendo:

Cómo eliminar hormigas de manera efectiva


Utiliza una trampa de cebo para que las hormigas que piquen, incluso las más pequeñas, trasladen la sustancia tóxica a la colonia y así contaminen al resto de insectos. Cucal trampas para hormigas contiene un gel mezclado con miel que ejerce un fuerte poder de atracción sobre las hormigas y reduce la población del nido al 85% al cabo de 3 semanas.


Cucal trampas para hormigas elimina las hormigas de forma duradera, ya que ataca al nido y, además, no deja rastro.

Transcripción del vídeo: test de producto en laboratorio


Presentación del test: hormigas frente a trampa de cebo para hormigas. En una superficie de color blanco, un técnico de laboratorio deposita una rodaja de pan, un contenedor con azúcar y Cucal trampas para hormigas, mientras los insectos comienzan a acercarse. La secuencia avanza a cámara rápida y vemos cómo la trampa de cebo atrae al mayor número de hormigas, seguida del azúcar y de la rebanada de pan. Sobre la pantalla aparece el resultado del test mientras continúa la secuencia: en 3 semanas la población del nido de hormigas se ha reducido el 86%. A continuación el técnico desmonta la trampa y se puede apreciar un grupo numeroso de hormigas en el gel que contiene la sustancia tóxica.
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR