Mantén baños y sumideros a salvo

Las zonas húmedas son las preferidas de las cucarachas. No dejes que te invadan.
Compartir:
Hay pocas cosas más desagradables que ir a darte una ducha y darte cuenta que alguien ha llegado antes que tú: una cucaracha. A quién le haya pasado seguro que recuerda esta desagradable imagen en su cabeza.

La zona del baño y otras zonas "húmedas" de la casa suelen ser los lugares favoritos de estos insectos, por lo que conviene hacer un especial foco de atención en ellos para evitar la aparición de cucarachas.

1) Lo primero que hay que hacer para eliminar cucarachas es ponerles barreras, es decir, complicarles mucho la existencia.

2) Para ello, mantendremos el baño muy muy limpio y desinfectado. Hay que hacer hincapié en la zona de la bañera, la pica de manos y bidets, y también en su base. Y, en la medida de lo posible, dejarlos siempre secos tras su uso.

3) Evita dejar residuos de jabón de manos, cremas o dentífricos, porque se sentirán atraídas como si fuera comida

4) Si tienes un cubo para los residuos en el baño, utiliza aquellos con tapa, que quede bien cerrado.

5) Sella todas las grietas que las cucarachas puedan utilizar para entrar en casa. Inspecciona debajo de los fregaderos de la cocina y el baño en busca de fisuras que deban ser reparadas. ¡La prevención es crucial para mantener a estos y otros bichos alejados!

6) Revisa periódicamente que las tuberías están en buen estado, y no goteen.

7) Mantén bien ventilado el baño, abriendo las ventanas cada día y usando extractores y/o deshumidificadores si el baño está en una zona poco ventilada.


Recomendación:

Si quieres prevenir su aparición, te recomendamos colocar Cucal Trampas Cucarachas, cuya fórmula mantiene su eficacia del primer al último día durante 3 meses. Si tienes trampas bien colocadas sabrás que no establecerán nidos en tu casa.
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR