No les dejes merodear por la cocina

8 consejos para evitar que las hormigas invadan todos los rincones.
Compartir:
No las esperas, no avisan ni se les ve venir. Pese a su pequeño tamaño, las hormigas son muy poderosas cuando forman colonias y pueden suponer un problema en casa. Cuando forman un "ejército" ya son muy difíciles de combatir.

Por eso hoy, nos centramos en la cocina, su rincón favorito en nuestra casa. ¿Por qué? Porque las hormigas son muy "golosas": en verano les atraen los alimentos azucarados como la miel o el propio azúcar. En otoño, sin embargo, prefieren ingerir carbohidratos, que los encuentran en restos de comidas, en el pienso de nuestras mascotas o en la basura.

Entonces, ¿qué podemos para evitar la aparición de hormigas?

8 consejos que te evitarán "intrusas" en la cocina:


1) Limpiar los restos de comida y los derrames de bebidas. Una pequeña miga es suficiente para atraer decenas de hormigas a tu casa.

2) Mantener la comida envasada en contenedores bien cerrados.

3) Almacenar cuidadosamente la comida. Las hormigas pueden desplazarse a través de los surcos de un frasco con tapa rosca. Pueden entrar fácilmente a un frasco que no tenga un borde u orilla de hule.

4) Secar bien el fregadero después de utilizarlo.

5) Lavar los contenedores de vidrio, metal, plástico y papel antes de arrojarlos a la basura o a los recipientes de reciclado.

6) Limpiar todas las superficies de la cocina, barrer y aspirar a menudo.

7) Si tiene mascotas, asegurarse de limpiar toda la comida que pueda caer del plato de comida de la mascota.

8) Para evitar que se forme una colonia de hormigas en casa, lo mejor es prevenir y colocar trampas para insectos como Cucal Trampa hormigas, que incorpora un gel que facilita que las hormigas puedan comerlo y beberlo con sus pequeñas mandíbulas. La lenta velocidad del tóxico permite que las hormigas que han estado en la trampa transmitan el veneno al resto de la colonia ya que sigue actuando cuando vuelven al nido y, por eso, es más efectivo.

Si las hormigas ya han hecho acto de presencia, te recomendamos combatirlas con Cucal aerosol, pulverizando el producto directamente sobre estos insectos, y con efecto inmediato.


Productos recomendados:

Compartir:
2 comentarios
Beatriz Palancar
29 de mayo
Gracias, a mi cocina vienen en primavera.
CONSUELO MARTINEZ
26 de mayo
LO PROBARE
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR