¿Sabes cómo funcionan los repelentes de mosquitos?

Todo lo que necesitas saber para mantenerte a salvo de las picaduras de mosquito.
Compartir:

Confirmado. El verano ya llegó y la "fiesta" de los mosquitos comenzó. Con el aumento de las temperaturas, estos insectos proliferan en muchas zonas del país y pueden convertirse en una auténtica pesadilla, especialmente si tenemos planeada una excursión o paseo al aire libre.

Por eso hoy, nos hemos preguntado: ¿Cómo funcionan los repelentes de mosquitos? ¿Son efectivos? ¿Cuál es el repelente ideal para cada persona, niños incluidos? Vamos a intentar responder todas estas dudas para mantenernos a salvo de las picaduras de los mosquitos.

¿Por qué pican los mosquitos?

Los mosquitos sienten atracción por el dióxido de carbono, sustancia que liberamos las personas al respirar, y también por ciertos olores de la piel. Pero, ¿sabías que solo las hembras pican? Ellas deben succionar sangre para obtener proteínas que las ayuden a formar los huevos de sus crías. Y antes de picar, los mosquitos expulsan en nosotros una sustancia anticoagulante que es la sustancia que nos causa ese picor insoportable.

¿Qué hace el repelente?

Como su nombre indica, los repelentes repelen, pero no matan a los mosquitos, puesto que no son pesticidas. Los lociones repelentes para la piel no son dañinas y lo que hacen es causar rechazo en los mosquitos, disimular nuestro "atractivo" olor.

¿Cómo elegir repelente de mosquitos?

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de lociones y productos repelentes. En cualquier caso, a la hora de elegirlos, revisa que estos hayan sido probados dermatológicamente.

Los repelentes de Bloom Derm crean una barrera de protección contra mosquitos durante 6 horas, lo que los hace ideales para casi todo el mundo. En el caso de niños mayores de 3 años, recomendamos usar Bloom Derm Pulsera Repelente Antimosquitos  porque se activa con un movimiento sencillo sin que el producto entre en contacto con la piel.

En general, los repelentes son seguros y eficaces pero sigue siempre las indicaciones de las etiquetas para evitar cualquier tipo de daños en la piel.

¿Cómo se aplican?

Las lociones repelentes deben aplicarse a una distancia de 15-20 cm de la piel, y evitar siempre que el producto entre en contacto con la boca y los ojos. Para proteger la cara y el cuello, se recomienda aplicar el producto en las manos y luego esparcirlo sobre la piel. Lavarse siempre las manos tras su uso.

Compartir:
1 comentario
MAR E.
20 de julio
Tengo más picaduras de mosquito... Que años encima. Gracias por la información. Porque vaya veranito de mosquitos que llevo! Tendré en cuenta vuestro interesante artículo! Gracias!
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR