¿Son diferentes un mosquito común y un mosquito tigre?

Sí, aunque ambos pican. Por eso, ¡evítalos en tu casa!
Compartir:

Aunque proceden de la misma familia de insectos, el mosquito común y el mosquito tigre son bastante distintos. Incluso sus picaduras lo son. Por eso, para evitar el dolor y la molestia de sus efectos, te explicamos qué les hace semejantes y qué les diferencia para que sepas a qué enemigo te enfrentas este verano.

- A primera vista, el mosquito tigre es distinto morfológicamente al mosquito común: tiene un cuerpo negro robusto y rayas blancas transversales.

- Tanto en el caso del mosquito común como en el del tigre, solo las hembras pican. ¿Sabías que una hembra de mosquito tigre suele tener en una semana unos 80 nuevos mosquitos?

- De hecho, el mosquito tigre se reproduce con mucha más facilidad. Solo necesita pequeñas cantidades de agua, como cualquier recipiente o charco de agua.

- El mosquito tigre es también más agresivo en su conducta y pica incluso de día.

- Además, las picaduras del mosquito tigre son muy dolorosas y provocan más reacciones alérgicas.


Consejos para mantener alejados a los mosquitos


Aunque diferentes, los mosquitos común y tigre tienen algo en común: ¡pican! Y sus picaduras pueden fastidiar mucho. Por eso, ten en cuenta estos consejos para evitar al máximo su presencia:

1) Viste ropa de colores claros y evita el uso de perfumes, porque atraen a los insectos.

2) Coloca barreras físicas como mosquiteras en lugares donde exista un riesgo de presencia de mosquitos.

3) Elimina el agua estancada en recipientes, botes, ceniceros, macetas, etc., ya que es un entorno "perfecto" para la proliferación de mosquitos.

4) Para disfrutar de noches de verano tranquilas, incluso con ventanas abiertas, utiliza insecticidas eléctricos eficaces como Bloom eléctrico Doble Eficacia. Gracias a su tecnología con doble eficacia, puedes elegir entre modo normal o modo Max para tener una protección el doble de eficaz, especialmente en habitaciones grandes o con las ventanas abiertas y las luces encendidas. 

Compartir:
2 comentarios
catalina l.
22 de julio
Mis padres son de burguillos del cerro extremadura y cada vez q voy me acribillan
Maria Victoria S.
22 de julio
Gracias Bloom por librarnos de picaduras.
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR