5 consejos sencillos para planchar ¡y cantar!

Menos arrugas, menos esfuerzo, más eficacia y tiempo para ti
Compartir:

Planchar es una tarea que requiere su tiempo, tiempo del que no siempre disponemos. Pero hay algunos trucos que pueden facilitar el planchado de la ropa y ahorrarnos arrugas y esfuerzos. Toma nota:

Trucos para planchar más fácilmente

1. El primer paso para tener éxito con el planchado es conocer las características de cada tejido, para evitar quemaduras, brillos o desgastes. Para no tener sorpresas desagradables, siempre hay que leer las etiquetas de las prendas, ya que allí se indica el grado de temperatura aconsejado. Si tienes dudas, consulta aquí nuestra guía de Símbolos de lavado.

2. El secado previo al planchado importa, y mucho. Saca la ropa de la lavadora tan pronto acabe, porque así se evita la formación de arrugas (y malos olores). Al tender, sacude la ropa y estírala bien.

3. Para eliminar las arrugas más fácilmente, es mejor planchar la ropa cuando aún está un poco húmeda. Si ya está seca, puedes utilizar un pulverizador con agua sobre las zonas más ?€?rebeldes?€?, para deslizar con más facilidad la plancha.

4. Para evitar brillos (sobre todo en prendas oscuras), plancha la ropa del revés o poniendo un paño de tela encima.

5. Ten cuidado con los botones, bordados y cremalleras de las prendas: pasar la plancha por encima no solo los estropea sino que además daña la plancha, así que rodéalos en la medida de lo posible o pon un paño encima.

6. En cuanto al orden de planchado, es más eficiente (también en lo económico) empezar a planchar las prendas que necesitan menos temperatura y luego irla aumentado para aquellas que necesitan más.


Consejo extra: El planchado empieza durante el lavado

Si antes decíamos que el secado previo al planchado es importante, también lo es antes el lavado de las prendas. Nuestro consejo extra es utilizar un detergente de calidad para hacer la colada. Y en concreto, si lo que quieres es planchar más rápido y con menos esfuerzo, uno formulado especialmente para prevenir la formación de arrugas, como WiPP Express Limpio & Liso.

La fórmula de WiPP Express Limpio & Liso incluye agentes que refuerzan las uniones químicas de los tejidos, y ello hace que algunas prendas ya no necesiten ser planchadas u ofrecen menor resistencia a la hora de planchar. ¡Haz la prueba!

Compartir:
4 comentarios
María Elena A.
27 de junio
Es mejor colgar en perchas todo lo que se pueda,: camisas, camisetas, vestidos, chaquetas..... Ademas de ahorrar espacio se secan mejor y planchado más fácil
carmen r.
25 de marzo
Interesantes consejos, no dejo de aprender para mejorar mi colada, muchas gracias.
fermin g.
6 de marzo
muchas gracias por vuestros consejos.que aplicarlos y mejoramos nuestra colada seguro.
Cinta D.
20 de febrero
Me parecen muy interesantes vuestros consejos, sobre todo el significado de los símbolos, ya que algunos los desconocía... Así que me ha venido genial ??
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR