5 errores que cometemos al hacer la colada

Mantén tus prendas en buen estado con estos consejos básicos de lavado.
Compartir:
Saber lavar bien las prendas en la lavadora es el primer paso para mantener la ropa como nueva durante más tiempo; y también, para alargar el ciclo útil de la lavadora.

No hay ningún secreto: solo hay que evitar algunos errores, que cometemos por desconocimiento o por rutina, y nos ahorraremos esfuerzo, recursos y, a la larga, dinero.


Evita los 5 errores más comunes del lavado de la ropa:

1) Llenar la lavadora demasiado, con la ropa apretada. Para un lavado óptimo, debes llenarla un poco más de tres cuartos, te tiene que caber una mano entre la ropa y las paredes del bombo. Si la llenas demasiado, la ropa no se agitará lo suficiente y puede que no quede limpia.

2) No respetar la función de cada una de las cubetas para detergente, suavizante y lejía. Cada producto debe verterse en su lugar, para evitar mezclas que pueden echar a perder algún tejido. Además, respeta la señal de los niveles y no sobre dosifiques.

3) Echar más detergente del necesario y no elegir el ciclo de lavado adecuado. Es importante dosificar según las recomendaciones de los fabricantes según la suciedad y la dureza del agua. Echar más producto no significa lavar mejor, al contrario: pueden quedar restos de detergente o suavizante en la ropa y tendrás que volver al lavarla. En cuanto a la temperatura y ciclos de lavado, lo más sostenible es lavar la ropa poco sucia en ciclos cortos y agua fría (o 30º) y, con ropa muy sucia, elegir ciclos más largos y temperatura superior a 40º.

4) No clasificar la ropa antes de lavar. En general, para conseguir la mejor limpieza, es necesario separar las prendas por colores (blanco, color, negro) y también por tejidos parecidos.

5) No leer las etiquetas (sobre todo si la prenda es nueva). Las etiquetas nos dan la información muy útil sobre las temperaturas; lavado a máquina, seco o mano; tolerancia o no a la lejía... ¡Ten cuidado: a veces damos por sentado cosas y podemos echar a perder una prenda por descuido!
Aquí puedes descifrar todos los Símbolos de Lavado que puede contener una etiqueta.


Compartir:
2 comentarios
María Parra
28 de octubre
Estos consejos siempre nos vienen muy bien. Gracias...
Cinta De La Villa Gil
25 de octubre
Me ha parecido muy interesantes los consejos que dais, sobre todo los símbolos de lavado ( hay algunos que no los conocía). Genial!
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR