5 ventajas de usar suavizante en la colada

Más allá de un buen perfume, el suavizante también cuida y protege nuestra ropa.
Compartir:

Por la acción del frotado de unas prendas con otras y la dureza del agua, con cada lavado la ropa se va desgastando. Para conservar su aspecto original y preservar su suavidad, el suavizante es el aliado en la colada, ya que además de perfumar tiene muchos beneficios para tus prendas.

1) Suaviza y protege los tejidos

Usar un suavizante como Vernel en cada colada preserva la suavidad de los tejidos (algodón, sintéticos, etc.), y además protege los colores de las prendas y su durabilidad. De no hacerlo, los tejidos se vuelven rugosos y ásperos al contacto con la piel.

2) Previene la electricidad estática

¿Sabías que el suavizante tiene propiedades antiestáticas? En el caso de los tejidos sintéticos, estos suelen cargarse de electricidad estática a su paso por la lavadora y la secadora. El suavizante actúa como especie de imán y evita la acumulación de polvo y la electricidad de los tejidos.

3) Favorece y acelera el secado de la ropa

Usar suavizante facilita la eliminación del agua del aclarado con el centrifugado final. De esta forma, las prendas retienen una menor cantidad de agua residual y se secan antes.

4) Previene la formación de arrugas y facilita el planchado  

Como la acción del suavizante ha alisado las fibras en el lavado, se producen menos arrugas, por lo que resulta más fácil deslizar la plancha sobre ellas. Incluso, algunos tejidos dejan de necesitar la plancha.

5) Proporciona buen olor

Por supuesto, además de todo lo anterior, los suavizantes proporcionan un buen perfume a las prendas, no solo durante el lavado sino también una vez secas. Echa un vistazo a la gama de Vernel, ¡seguro que encuentras una variedad ideal para ti!


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR