¿Cada cuánto se lavan los vaqueros?

¿Y las toallas o el pijama? Te contamos cuánto esperar antes de meterlos en la lavadora.
Compartir:

Seguro que te lo has preguntado alguna vez... ¿cuántas veces me pongo el pantalón vaquero antes de echarlo a lavar? ¿Cada cuánto se cambian las toallas en el baño?

Hoy intentamos dar respuesta a la frecuencia con la que es recomendable lavar algunas de las prendas y textiles más comunes:

1) Pantalones vaqueros: Después de 4/5 puestas

Lavarlos en exceso puede hacer que se desgasten prematuramente, por lo que se recomienda lavarlas después de 4 o 5 usos. Para lavarlos, mejor en agua fría y del revés.  Utiliza un detergente eficaz contra las manchas, incluso en agua fría, como WiPP Express.

2) Pijama: Una vez a la semana

Se recomienda cambiar el pijama al menos una vez por semana para evitar que las bacterias de nuestra piel se propaguen a otras prendas (lo que podría generar infecciones).

3) Sujetador: Tras 3/4 puestas

Como regla general, se aconseja no llevar el mismo sujetador dos días seguidos, para que el elástico tenga tiempo a volver a su forma. Para lavarlos, utiliza un ciclo suave y cierra los sujetadores para evitar que los corchetes se enganchen. Mejor si metes la ropa interior en una bolsa de rejilla, y preferiblemente lávalos junto a prendas del mismo color. En el caso de tener encajes o tejidos delicados (seda), mejor lavarlos a mano con un detergente especialista en delicados como Perlan.

4) Toallas y albornoces: Después de 2 ó 3 usos

Las toallas deben visitar la lavadora como mínimo una vez a la semana, porque la humedad, el sudor y el agua propician la aparición de malos olores e incluso, de hongos. Lo más eficaz es utilizar un detergente en polvo y unas gotas de lejía, y lavar a temperatura elevada.

5) Trapos de cocina: Cada 2 usos

Según algunos estudios, los paños pueden albergar 6 veces más bacterias que el botón de la cadena del váter. El principal riesgo es que  los paños tocan superficies donde hemos manipulado alimentos, nuestras manos, etc. Las bayetas de cocina, mejor enjuagar bien después de cada uso, y lavarlas en la lavadora, con un programa medio o largo y unas gotas de lejía Neutrex.


Compartir:
1 comentario
maricarmen varela
22 de abril
gracias x enseñarnos trucos y hacer que la colada se mejor y podamos cuidar la ropa
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR