Colada en equipo (Ganador Noviembre'20)

Enviado por Lucía G. (Toledo)

Colada en equipo
Compartir:

En casa somos 4 adultos y sabemos que la unión hace la fuerza. Por eso, cada uno en nuestra habitación tenemos dos cubos para la ropa sucia. La dividimos en el cubo para ropa blanca y otro para ropa de color. Cada semana se encarga uno de la colada revisando si hay suficiente ropa para poner una lavadora. Uno de nuestros pensamientos conjuntos es que siempre se tiene que poner una lavadora hasta arriba, hasta que no quepa más, pues de esta manera se ahorra mucha agua. Hay un mínimo que debe llenarse cada cubo para poder avisar que hay ropa suficiente para entre los cuatro poner una lavadora. Esto se avisa poniendo un tick en una pizarra que tenemos en la cocina donde apuntamos más tareas del hogar. 

El "colador", como nombramos cariñosamente a la persona encargada de la colada esa semana, cuando ve que puede haber suficiente ropa, realiza la recogida. Además, lo tiene más fácil porque así no tiene que perder tiempo dividiendo la ropa blanca de la de color, ya que esa tarea la hacemos cada uno. Para la de color introducimos una Toallita Atrapacolor de Micolor y así, nos aseguramos que en caso de desteñir, lo absorberá. Además del detergente líquido y el suavizante que cada uno tiene su preferido y lo utiliza esa semana, así todos contentos y sin discutir. 

Y por último, ponernos una alarma o cuenta atrás en el móvil para saber que la lavadora ha terminado. De lo contrario, hay cabezas olvidadizas que la dejarían ahí dentro hasta que las ranas críen pelos. 

Espero que sirva de ayuda nuestro método en equipo para la colada en aquellos casos que aún no saben cómo organizarlo y en los que siempre es la misma persona la que se encarga de ello. Un saludo a todos los "coladores".

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR