Cómo lavar los bikinis y trajes de baño

Aprende a cuidar estas prendas para que se mantengan perfectas durante más tiempo.
Compartir:
¿Sabes que el biquini se presentó oficialmente en verano de 1946? Entonces, los bikinis eran de algodón, seda, nailon o lana. En 1959 llegó la revolución con el elastano: este tejido elástico, conseguía estirarse cientos de veces sin deformarse y permitía a la prenda ajustarse al cuerpo y realzar la figura.

Es por el elastano que debemos seguir ciertos cuidados especiales con los trajes de baño si queremos que nos duren varias temporadas. He aquí nuestros consejos.


1) SIEMPRE: Seguir las indicaciones del fabricante. Es la manera de que bikinis y bañadores duren mucho en perfectas condiciones. (ver Símbolos de Lavado)

2) Al ponerte el protector solar, ten mucho cuidado para no manchar el traje de baño, ya que algunas de las cremas que usamos como protectores o bronceadores son muy grasas y podrían dejar manchas.

3) Aunque parezca insignificante, en la piscina procura entrar y salir de la piscina por la escalera, no por el bordillo: los roces con las superficies rugosas o ásperas dañan el tejido.

4) Es importante enjuagar el bikini o el bañador con agua dulce lo antes que podamos tras salir del mar o de la piscina para eliminar el cloro, la sal y la arena de los tejidos.

5) Recomendaciones de lavado: No lavar a temperaturas altas. Se pueden lavar a mano o en la lavadora, con programas de prendas delicadas y centrifugado suave. Es mejor usar un detergente específico para prendas delicadas como Perlan, y mejor evitar usar suavizante (puede perjudicar la elasticidad de la prenda).

Y a la hora de secarlos, procura tender el bikini o el bañador al aire libre, a la sombra y del revés, para evitar que el sol los destiña. Además, recuerda que los trajes de baño no se planchan.





Vía:

http://elpais.com/elpais/2015/06/22/buenavida/1434966822_956307.html
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR