¿Por qué a las polillas les gusta tanto tu ropa?

Consejos para acabar con ellas y que no destrocen tus prendas favoritas.
Compartir:

¿Alguna vez has descubierto unos agujeritos sospechosos en tus camisetas o jerséis al hacer el cambio de armario? Si los encuentras en más de una prenda, lo más probable es que hayan sido pasto de las polillas.

Además de los desperfectos que causan en la ropa, el problema de las polillas de la ropa es que no se ven. Y si ya resulta desagradable pensar que hay unos seres diminutos dentro de tu armario destrozando tu ropa preferida, todavía lo es más pensar que quienes se las comen no son los bichos voladores en que estás pensando, sino sus larvas.

Pero, ¿por qué las polillas viven en los armarios?

A las polillas no les gusta la luz y por eso los cajones, buhardillas y armarios oscuros, que no abrimos a menudo, son sus preferidos para vivir. En general, en los armarios que abrimos a diario (aireados) no suelen encontrarse.

Su comida favorita es la fibra orgánica, como la lana, el cuero, la seda o el cachemir. Por ello, entre las piezas más atacadas están los jerséis de lana, los abrigos, las mantas, edredones y peluches.

Cómo evitar que las polillas destrocen nuestra ropa

1)
Te recomendamos revisar tus prendas de ropa, mantas y otros elementos que hayan estado almacenados en un lugar oscuro y examinar los daños causados por las polillas.

2) Como decíamos, las larvas son las que comen los tejidos y pueden vivir hasta 2 años. Por ello, si has encontrado indicios de agujeritos en tu ropa, lo mejor es vaciar el armario y lavar la ropa a más de 40ºC y tenderlo a la luz del sol (las polillas no pueden soportarla).

3) Además, limpia, aspira y ventila tu armario de forma regular. Si haces cambio de armario dos veces al año, ese es el momento de llegar a todos los rincones y eliminar cualquier rastro (nido) que pudiera haber.

4) Finalmente, y más importante, sé prevenid@ y mantén armarios y cajones libres de polillas con la ayuda de productos antipolillas efectivos como Bloom Gancho Antipolillas Lavanda. La lavanda, aroma muy agradable para nuestras prendas, es un aroma que las polillas no pueden soportar.




Compartir:
3 comentarios
Cinta De La Villa Gil
14 de noviembre
Hola! Interesante el mundo de la polilla, la verdad es que les encanta la lana,lo digo por experiencia, desde entonces cada 3 meses un antipolillas y arreglado!?
Elisabet Elvira
14 de noviembre
Muy buen consejo yo lo suelo hacer y pongo el antipolillas en todos los armarios
LOLY VILLA
14 de noviembre
Es un bichito que da mucho la lata pero no tenemos que tenerlo en el hogar
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR