Rico helado de chocolate casero

Lo mejor para aliviar el calor y darse un capricho sano y natural.
Compartir:

Ingredientes:

- 125 gramos de chocolate fondant (elige aquel con % de cacao que más te guste)
- 250 gramos de nata montada.
- 1 cuchara de vainilla azucarada.
- Medio vaso de leche
- 1 cucharada de azúcar.
- 3 yemas de huevo.

Elaboración:

1. Para empezar, parte el chocolate en trozos y ponlo en un cazo con la leche, el azúcar y la vainilla azucarada. Caliéntelo a fuego suave hasta que se derrita el chocolate removiéndolo muy bien, a poder ser son una cucharada de madera. Tienes que obtener un líquido espeso y dejar cocer sólo unos pocos segundos.

2. En un bol aparte, bate las yemas ligeramente y añádelo a la mezcla de chocolate, incorporándolas muy bien.

3. Cuando la mezcla esté completamente fría añade la nata montada y mezcla con cuidado para que no se desmonte. La nata puedes comprarla directamente montada o bien comprar nata líquida y montarla con las varillas eléctricas en casa. De cualquier manera, asegúrate de mezclarla bien para que quede bien integrada.

4. Vierte toda la mezcla en un molde y mételo en el congelador. Pasadas unas tres horas, hay que sacar el molde y dejar a temperatura ambiente unos minutos, para poder manipular bien el helado.
Sólo queda presentarlo de la forma que prefieras. Puedes comprar unos barquillos en forma de cono y servirlo dentro (a los niñ@s les encanta) o ponerlo copas, decorado con nata o unas hojitas de menta. ¡Delicioso!

¿Manchas de chocolate? ¡No te preocupes!

En general las manchas de chocolate suelen ser de las más comunes en la ropa de los más pequeñ@s de la casa. Pero son fáciles de eliminar si sabes cómo actuar y utilizas los productos adecuados:

1) Si quieres eliminar completamente una mancha de chocolate aplica primero un chorrito de detergente en gel sobre la mancha.

2) Después, lava la prenda en la lavadora junto a un detergente eficaz. Te recomendamos que pruebes el nuevo WiPP Express fórmula coldzyme, que gracias a una nueva fórmula, consigue una limpieza total incluso en agua fría. Así, mientras lavas la ropa con la seguridad de conseguir resultados visibles, ahorrarás energía y dinero.

3) Junto al detergente, en el cajetín puedes añadir un chorrito de aditivo para la colada como Neutrex Oxygeno.

4) Elige el programa más adecuado para la ropa. Si la ropa está muy manchada, mejor optar por un programa más largo.

Y cuando acabe la lavadora, ¡ni rastro de mancha!



Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR