Trucos para planchar más fácilmente

Ahorra tiempo y esfuerzo en el planchado de la ropa con estos trucos.
Compartir:
Para muchas personas, la tarea de planchar la ropa es considerada como una de las más tediosas. Por eso, hoy queremos daros algunos trucos que hemos ido aprendiendo durante años para hacer de esta tarea algo más sencilla y que no requiera tanto esfuerzo.

El planchado "empieza" durante el lavado

Antes de llegar a deslizar la plancha por nuestras prendas favoritas, habremos lavado convenientemente la ropa. El primer consejo, por tanto, es utilizar un detergente de calidad para hacer la colada.

¿Sabías que ahora existen detergentes especialmente formulados para prevenir la formación de arrugas? Los nuevos WiPP Express Limpio & Liso y Dixan Planchado Fácil incluyen en su fórmula agentes que refuerzan las uniones químicas de los tejidos, y ello hace que algunas prendas ya no necesiten ser planchadas u ofrecen menor resistencia a la hora de planchar.

Trucos para el secado

Es conveniente sacar la ropa de la lavadora lo más rápido posible después del lavado y ponla a secar. Así evitamos malos olores y la formación de arrugas.

Al tender la ropa, si lo hacemos al aire libre, sacude las prendas y estíralas bien. Las camisas y las blusas se pueden secar colgadas de una percha y se arrugan menos. Las prendas de lana y de seda deben secarse en horizontal.

Trucos de planchado

- Antes de planchar una prenda por primera vez es fundamental tener en cuenta la información de la etiqueta para no meter la pata.

- Siempre es mejor planchar cuando las prendas no se han secado del todo y está aún un pelín húmeda. Si no, un vaporizador te servirá para humedecer las arrugas rebeldes.

- Si la prenda tiene botones o cremalleras, no pases la plancha por encima porque la prenda (y la plancha) pueden estropearse.

- Es aconsejable planchar todo del revés o poner un trapo entre la prenda y la plancha para evitar los brillos.
Compartir:
2 comentarios
Ana Maria Lucaci
23 de octubre
Desde hoy en adelante planchare la ropa del reverso y algo húmeda!!! Buen truco!
Ana Martin
23 de octubre
Otra forma de humedecer una prenda y facilitar el planchado, es envolverla en un trapo mojado.. Muy útil para planchar prendas de lino.
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR