Cómo quitar manchas de alcohol de la ropa

¡Apúntate a la manera inteligente de lavar!
Compartir:

Cena en casa para dos y una velada diferente en la mente. Siempre has soñado con ser un barista renombrado y agitar la coctelera a lo Tom Cruise en "Cocktail". Así que el plan está asegurado. ¡Y la mancha de cóctel en la camisa también!

No dejes que una mancha de un cóctel te arruine una noche perfecta. Si al probar tus dotes de barman, has terminado por ensuciar tu ropa, existen numerosos trucos caseros para eliminar las manchas de alcohol de todo tipo de prendas, aunque ninguno de ellos es efectivo cien por cien: bicarbonato y agua para las manchas de cóctel, sal para las manchas de vino blanco o leche para las de vino tinto. Pero si de verdad quieres que las manchas desaparezcan, sólo hay una forma inteligente de lavar. La respuesta sin complicaciones está en la elección y correcta dosificación de tu detergente.

¿Cómo eliminar manchas de alcohol en sólo dos pasos?


Si la mancha de alcohol se ha producido en ropa blanca, utiliza Dixan Polvo que permite lavar a todas las temperaturas (desde 20º C a 95º C). En caso de manchas de cóctel, escoge la dosificación recomendada para suciedad elevada. Para obtener un mejor resultado o si la mancha es muy difícil, puedes usar lejía Neutrex en la lavadora o en remojo, o bien si la prenda indica "sin lejía", Neutrex Oxy Blanco Puro siguiendo las instrucciones de uso del producto.


Si la mancha se ha producido en ropa de color, el detergente que mejor se ajusta es Dixan Gel Total o Dixan Duo Caps Total. Previamente, puedes aplicar Dixan Gel directamente sobre la mancha durante un máximo de 20 minutos sin que el producto se seque sobre la prenda e incluso puedes combinar el uso del detergente con Neutrex Oxy5 Color, tanto en la lavadora como en remojo.

La dosificación adecuada de detergente


Para eliminar las manchas más difíciles y obtener el mejor resultado en tus lavados, recuerda siempre leer con atención la etiqueta de lavado de cada prenda para elegir el programa adecuado y la temperatura óptima para el tejido, y utiliza la dosificación correcta de detergente. Cada envase de Dixan y Neutrex incluye recomendaciones sobre la dosificación correcta, teniendo en cuenta factores como la cantidad de ropa, el grado de suciedad de la colada y la dureza del agua.




Resumiendo:

Cómo eliminar manchas de alcohol de manera efectiva


Actúa sobre la mancha con rapidez. Lee la etiqueta de la prenda y lávala en la lavadora a la máxima temperatura que soporte, con la dosis recomendada de Dixan Polvo para suciedad elevada si es de color blanco y la de Dixan Gel o Cápsulas si es ropa de color. Para manchas resistentes también puedes añadir Neutrex Blanco Puro o Neutrex Oxy 5 Color en el cajetín, o bien poner la prenda en remojo con estos productos antes de introducirla en la lavadora.


Elige el producto que mejor se ajuste a tus necesidades de lavado y a las manchas de tu ropa y sigue las recomendaciones de dosificación que encontrarás en el envase porque sólo hay una "manera inteligente de lavar". ¡No hay mancha de cóctel o alcohol que se resista!

Transcripción del vídeo: "El cóctel"


En la cocina, una pareja entran bromeando y comienzan una divertida conversación. Ella camina con los ojos cerrados seguida de cerca por  él. 

- Qué será" ¿Ya puedo abrir los ojos?

- Espera. Tú piensa en una playa de arena blanca, agua cristalina... 

- No me digas que por fin nos vamos a Punta Cana

Él la mira sorprendido: - Bueno, quizá el año que viene. Te he preparado un cóctel maravilloso.

Ella lo mira divertida mientras él agita con energía una coctelera que se desenrosca y termina por ensuciarle la camisa. 

- Vaya, con la de tutoriales que he estado viendo" Que no pasa nada, eh, que he visto uno de remedios caseros que quito esto en un pispas.

- Suerte, yo me voy a ver fotos del Caribe.

El remedio casero, ante la cara de incredulidad de ella, consiste en mezclar un vaso de bicarbonato con un chorro de agua. Él aplica la mezcla sobre la mancha y al final la aspira para eliminarla. Ahora es ella la que le sugiere que cierre los ojos y que se imagine un detergente que deje la ropa más limpia que el agua del Caribe. Dixan, la manera inteligente de lavar.



Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR