Cómo quitar manchas de hierba de la ropa

¡Apúntate a la manera inteligente de lavar!
Compartir:

Un partido de fútbol, una carrera por la montaña, un paseo en bicicleta... Son actividades que implican emoción, risas y vida sana, pero también manchas. No es raro regresar a casa después de jugar ese partido con una mancha de césped en el pantalón, o colgar la bicicleta y descubrir las manchas de barro en el culotte. Para estos casos existe varios trucos caseros, como el de pulverizar vinagre blanco sobre la mancha y frotar hasta que desaparezca, pero... el resultado no está garantizado. Para eliminar las manchas de césped, barro o tierra, olvida los remedios caseros, ahorra esfuerzos y elige la manera inteligente de lavar.

Al contrario que con otros tipos de manchas, las de césped o barro hay que dejarlas secar, nada de actuar sobre ellas inmediatamente. Una vez estén secas, cepillamos suavemente la prenda para extraer los restos de la mancha antes de meterla en la lavadora.

Para eliminar manchas de césped o barro de ropa blanca, primero leeremos la etiqueta de la prenda y lavaremos a la máxima temperatura que soporte, con la dosis recomendada de Dixan Polvo para suciedad elevada. Si la mancha es resistente, podemos añadir lejía Neutrex o si la prenda indica "sin lejía", Neutrex Oxy Blanco Puro siguiendo las instrucciones del producto. Cuando la suciedad es extrema, también podemos poner la prenda en remojo, con un poco de lejía Neutrex, antes de introducirla en la lavadora.

Para obtener los mejores resultados, las prendas de color blanco deben secarse al aire donde les dé el sol, ya que por un lado evitamos que se adhiera el olor a humedad y por el otro la luz natural tiene un efecto blanqueante.

Para eliminar manchas de césped o barro de ropa de color, seleccionaremos el programa y la temperatura que indique la etiqueta de la prenda, y lavaremos con la dosis recomendada de Dixan Gel o Cápsulas para manchas difíciles. Cuando la mancha es especialmente resistente, podemos añadir en el cajetín un poco de Neutrex Oxy5 Color, o bien utilizarlo para poner la prenda en remojo antes de meterla en la lavadora.

Si no queremos poner la prenda en remojo pero la mancha es difícil, podemos aplicar un poco de Dixan Gel directamente sobre ella y dejar actuar un máximo de 20 minutos. A continuación introduciremos la ropa en la lavadora siguiendo las instrucciones anteriores.

Las prendas de color, sobre todo las de tonos oscuros, conviene tenderlas a la sombra para que los colores mantengan su viveza.




Resumiendo:

Cómo eliminar las manchas de césped y tierra sin esfuerzo


Debes dejar que la mancha se seque. Cepilla la prenda para eliminar los restos y lávala en la lavadora a la máxima temperatura que soporte el tejido, con Dixan Polvo para suciedad elevada si se trata de ropa blanca, y Dixan Gel o Cápsulas si es una prenda de color. Si la mancha es especialmente resistente, puedes ponerla en remojo con el producto de la gama Neutrex adecuado según sus indicaciones, o bien añadir la dosis recomendada directamente en la lavadora.

El vinagre blanco sirve para cocinar, pero para eliminar manchas de césped, barro o tierra, elige Dixan, la manera inteligente de lavar.



Transcripción del vídeo: "Barro"


Una mujer joven está vaciando la compra en la cocina cuando entra su pareja con una bolsa de deporte y dice: "buah, qué terrible". Ella, bromista, le acerca una mano a la barriga: "ya lo dicen los expertos: a cierta edad, ejercicio más suave". Él se retira y le contesta: "oye, que todavía me queda para la crisis de los 40". A continuación saca de la bolsa unos pantalones deportivos de color blanco y explica: "me refería a estas manchas de aquí, que van a ser más difícil de quitarlas que Cristiano Ronaldo se vea feo en una foto". Ella ríe y le dice: "bueno, hombre, que no es para tanto". Entonces se da cuenta de algo: "mira, la veteranía aquí sí que cuenta. Mi abuela no sabía lo que era un fuera de juego, pero con las manchas no tenía rival". A continuación, le pide los pantalones: "dame","¿seguro?", "que sí", y se aleja. La pantalla se divide en dos: en la imagen de la izquierda vemos cómo ella aplica vinagre blanco sobre las manchas mientras explica sus movimientos: "echamos un buen chorro de vino blanco y luego frotamos hasta que desaparezca. Eso sí, hay que hacerlo con rapidez, porque cuanto más tardemos en eliminar una mancha más difícil va a ser eliminarla". Mientras, en la imagen de la derecha vemos cómo el hombre la mira de reojo con desconfianza. A continuación, la pantalla vuelve a mostrar una sola imagen. La mujer se acerca de nuevo al hombre con los pantalones en la mano, que siguen igual de manchados: "qué, ¿soy o no soy una campeona?". Él ladea la cabeza y, sonriendo, le contesta: "no te ofendas, pero" o convenzo al entrenador de que cambiemos los colores del equipo o mejor lo dejamos en las manos del verdadero campeón de las manchas". Ella asiente con una sonrisa. En la imagen siguiente vemos Dixan cápsulas sobre la encimera mientras escuchamos la voz del hombre: "Dixan, la manera inteligente de lavar". 


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR