Cómo quitar manchas de salsa de tomate de la ropa

¡Apúntate a la manera inteligente de lavar!
Compartir:

Un plato de espagueti a la boloñesa o macarrones con salsa de tomate acompañado de un vino italiano es el menú ideal para una cena romántica a la luz de las velas. Lástima que un poco de salsa haya caído sobre tu blusa o tu camisa blanca dejando una mancha de salsa de tomate. Para eliminarla y recuperar la magia de la velada, puedes probar con un truco casero: añade unas gotas de jugo de limón a un paño y aplícalo con cuidado sobre la mancha. ¿No te gusta el resultado? ¿La mancha se ha extendido en lugar de desaparecer? Entonces, ¡ahórrate complicaciones y elige la manera inteligente de lavar!

Para eliminar las manchas de la salsa de tomate de la ropa blanca, actúa lo antes posible, cuando la mancha esté aún fresca. Lee la etiqueta de la prenda y sigue las instrucciones del fabricante antes de introducirla en la lavadora. Elige la máxima temperatura que soporte y añade la dosis recomendada de Dixan Polvo según la suciedad. Si la mancha de tomate es resistente, puedes aplicar previamente un poco de Dixan Gel sobre ella y dejar actuar el producto durante un máximo de 20 minutos, procurando, eso sí, que el detergente no se seque sobre la ropa.

En el caso de que la mancha de salsa de tomate haya caído sobre una prenda de color, la rapidez también es importante. En este caso, puedes lavar la prenda, a la máxima temperatura que soporte, con la dosis recomendada de Dixan Gel o cápsulas para el nivel de suciedad que tenga. Si la mancha ya está seca o parece especialmente resistente, aplica primero un poco de detergente directamente sobre la mancha durante aproximadamente 20 minutos.

A la hora de tender la ropa, déjala secar al aire. Mejor al sol si la prenda es blanca, ya que la luz solar actúa como blanqueante, y a la sombra si es de color para evitar que los colores pierdan su viveza.





Resumiendo:

Cómo quitar manchas de salsa de tomate forma efectiva


Actúa lo antes posible sobre la mancha. Lee la etiqueta de la prenda y lávala en la lavadora a la máxima temperatura que soporte. En ropa blanca, utiliza la dosis recomendada de Dixan Polvo y, si la mancha es difícil, aplica previamente un poco de Dixan Gel directamente sobre ella. Una vez limpia, sécala al sol. Las prendas de color lávalas con Dixan Gel o Cápsulas y no te olvides de tenderlas a la sombra.

Olvídate del jugo de limón para eliminar las manchas de la salsa de tomate de tus espaguetis a la boloñesa. El mejor resultado, y sin esfuerzo, lo tendrás con Dixan, "la manera inteligente de lavar".

Transcripción del vídeo: "Tomate"

En la cocina, un hombre joven prepara espagueti a la boloñesa mientras tararea una típica canción italiana. De repente entra en la cocina su pareja y comienza un diálogo: "Qué bien huele esto, ¿no?". "Cara mia, soy experto en cocina italiana". Ella ríe: "Pedir una pizza te convierte en experto ya", y él contesta: "Alucina con el Michelangelo de la pasta". Entonces acerca una cuchara con salsa de tomate, pero ella se aparta: "Que quema, que quema, que quema, que me vas a"". Un poco de salsa de tomate cae sobre la chaqueta que viste la mujer, y ella le dice: "Espero que también seas experto en manchas de tomate". Pero él se le acerca  y mientras le quita la chaqueta, le dice: "Tú sírvete un poco de Lambrusco que yo tengo un remedio infalible de la mia mamma". La pantalla se divide en dos: a la izquierda, vemos al hombre aplicar limón sobre la mancha mientras explica sus movimientos: "echamos unas gotitas de limón sobre un paño y damos golpecitos sobre la mancha"; en la imagen de la derecha, vemos cómo la mujer le mira de reojo desconfiada mientras ojea una revista. De nuevo en una sola imagen, el hombre le presenta victorioso la chaqueta a la mujer y le dice: "violá!". Ella suspira resignada, deja la revista sobre la encimera y le explica: "Uno: violà es francés, no italiano. Y dos: ¿sabes cuál es el remedio infalible para las manchas?". Él niega con la cabeza y la mira esperando una respuesta. En la siguiente imagen vemos en la encimera Dixan Cápsulas mientras escuchamos la respuesta de ella: "Dixan, la manera inteligente de lavar". 





Compartir:
1 comentario
Cinta De La Villa
16 de noviembre
Tomo nota de todo porque me da mucho coraje quitar las manchas de tomate, ya que son muy resistentes. Gracias!!
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR