Cómo lavar ropa oscura para dejarla impecable

Compartir:
No todas las coladas son iguales. Existen prendas únicas, piezas que necesitan un cuidado especial. El 33% de coladas incluyen tejidos con fibras mixtas que requieren cuidados específicos en el lavado, secado y planchado. ¿Y qué hacer con la ropa oscura? ¿Cómo lavar la ropa negra para garantizar la longevidad del color y mantener la calidad y delicadeza del tejido?

De piezas únicas y cuidado especial sabe mucho la diseñadora Menchén Tomàs. Sus colecciones de Prêt-à-Porter, fiesta y novia cuidan el detalle en la selección de tejidos y patronaje al igual que sus diseños exclusivos de alta costura y novias a medida. Cuando el proceso de producción se caracteriza por el seguimiento continuo de cada una de sus fases para conseguir el máximo control de calidad del producto final, el resultado no puede ser otro que prendas únicas y cuidadas.

Cada prenda tiene unas necesidades diferentes y para cada una de ellas Perlan tiene el producto adecuado. Como detergente neutro, además de limpiar; cuida y protege las fibras de los tejidos. No es el mismo proceso de lavado en fibras naturales que sintéticas. Tejidos de color y negro que ropa blanca. O prendas delicadas de seda y viscosa. Entonces, ¿cómo lavar y cuidar nuestra ropa para mantenerla como nueva?

Cómo lavar ropa delicada negra

La viscosa, un tejido muy demandado en el sector de la moda, es una fibra recubierta de materiales naturales químicamente alterados. Para cuidar de nuestras prendas negras de viscosa, presta atención a las instrucciones de lavado que encontrarás en la etiqueta de cada prenda y que determinará si el lavado debe ser a máquina o a mano, la temperatura del agua y otras cuestiones de secado y planchado. La viscosa reacciona a las sacudidas mecánicas del lavado, por lo que siempre se debe utilizar el programa de cuidado delicado y dejar al menos un tercio del tambor vacío, además de elegir un detergente neutro que respete la calidad y color de la prenda.

Las prendas negras de seda se deben separar de otros colores y blancos antes de lavarlas, utiliza el ciclo para lana o prendas delicadas a 30 °C o bien el programa especial para seda. Si la etiqueta especifica que el artículo se debe lavar a mano, entonces se recomienda hacerlo a no más de 30 °C y procurando no frotar, restregar, escurrir ni ejercer presión sobre la prenda. Ten en cuenta para obtener el mejor resultado que la seda no se debe dejar nunca en remojo ni con espuma durante un largo periodo de tiempo.

Especialmente diseñado para el cuidado y lavado de las prendas más delicadas, Perlan Cuida y Repara Ropa Oscura ofrece una solución específica para ropa negra y oscura. Cuida y renueva los tejidos, previene las transferencias y renueva los colores negros y oscuros para garantizar la longevidad de tus prendas más especiales y mantenerlas como nuevas.




Resumiendo:

Cómo cuidar la ropa oscura de manera eficaz


Cuidar la ropa oscura es muy sencillo siguiendo unos sencillos pasos. Lee las instrucciones de lavado de la etiqueta de las prendas y separar por colores antes de lavarlas. Tanto si lavas la ropa oscura en la lavadora como si lo haces a mano utiliza agua a menos de 30ºC y echa la dosis recomendada de Perlan Cuida y Repara Ropa Oscura.


Cada pieza de ropa necesita un cuidado especial para mantener la calidad de los tejidos intacta y garantizar la viveza del color. Y más si son prendas delicadas negras. La gama de detergentes Perlan ropa ofrece nuestro mejor cuidado para cada colada.
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR