Cómo ahorrar agua

Compartir:

¿Sabías que la lavadora es uno de los electrodomésticos que más agua y energía consumen? Eso sin contar con el gasto en detergente y de la vida útil del aparato. Pero queremos centrarnos en el consumo de agua, algo que parece secundario, pero que puede incrementar nuestros gastos mensuales. ¿Sabías que una lavadora de, por ejemplo, 7 kilos de capacidad, puede llegar a utilizar para una sola colada hasta 60 litros de agua?

Para hacer un uso eficiente de tu lavadora y ahorrar tanto agua como energía, sólo necesitas seguir una serie de sencillos consejos.

El primer paso consiste en elegir el electrodoméstico adecuado, porque no todas las lavadoras consumen la misma cantidad de agua y energía. Para ello, debes fijarte en dos puntos:


- La etiqueta de eficiencia energética de la Unión Europea, que muestra la capacidad de un electrodoméstico de utilizar el menor consumo de energía posible. La calificación más alta es A+++. Cualquiera por debajo de A+ tiene prohibida su fabricación en los países de la Unión.

- La capacidad de la lavadora. Si vives solo, con 5 kilos tendrás suficiente para lavar tu ropa. En cambio, si sois varios en casa, necesitarás más espacio en el tambor.

El tamaño de tu lavadora es muy importante, ya que la siguiente medida para ahorrar agua en tus coladas consiste en llenar el tambor y evitar, en la medida de lo posible, las lavadoras a media carga. Una lavadora llena siempre gastará menos agua y energía por kilo de ropa que otra que está sólo a la mitad.

Sin embargo, no caigas en el error de llenarla en exceso, porque eso podría evitar que tu ropa salga limpia. Un truco: la carga óptima es aquella que te deja espacio para introducir una mano abierta en el tambor y colocarla hacia arriba sobre la ropa, es decir, aproximadamente tres cuartos de la capacidad total.

Por último, olvídate del prelavado y elige en la medida de lo posible programas cortos, que no sólo te permitirán ahorrar agua y energía, sino que además cuidarán mejor tu ropa y alargarán la vida útil de tu lavadora. Con WiPP Express, además, no tienes que preocuparte por el resultado: las manchas difíciles desaparecen fácilmente en programas cortos y con agua fría gracias a la eficacia de su fórmula.

Como ves, ahorrar agua es fácil a la hora de poner una lavadora. Eficiencia energética, cargas llenas y programas cortos son las claves que te permitirán reducir el gasto y ayudar a preservar el medio ambiente.




RESUMIENDO:

Cómo ahorrar agua


La lavadora es uno de los electrodomésticos que más energía y agua consumen. Para hacer un uso eficiente de tu lavadora debes, primero, elegir el electrodoméstico adecuado fijándote en la etiqueta de eficiencia energética y en la capacidad de la lavadora. Otros consejos para ahorrar pasan por llenar el tambor de lavadora pero sin sobrecargarlo; utilizar, en la medida de lo posible, programas cortos y lavar en agua fría. WiPP Express, con su nueva fórmula, es el detergente perfecto para este tipo de lavados, algo que se notará tanto en el ahorro de energía como en la vida útil de la lavadora.


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR