Cómo quitar manchas de sangre, vino y café

Compartir:

Entre las manchas difíciles a las que tu ropa debe enfrentarse en el día a día, hay tres que copan el ranking de las más complicadas para eliminar. Sangre, vino y café son manchas frecuentes y difíciles de eliminar, ya que se introducen en el tejido de tal forma que es necesario tratarlas de antemano con productos específicos para cada mancha. Te ofrecemos 5 consejos prácticos para eliminar las manchas más difíciles y devolver a tu ropa su color y blancura natural.

Hay 5 consejos básicos para actuar ante cualquier mancha difícil, ya sea de sangre, vino o café. El primero de los trucos que debes tener en cuenta es actuar lo antes posible sobre la mancha, evitando que se seque porque de ese modo será mucho más difícil limpiarla. Utiliza movimientos circulares para eliminar la mancha, nunca frotes de arriba hacia abajo, describe círculos de fuera hacia dentro para limpiar la mancha y obtener así el mejor resultado. Sigue siempre las instrucciones de lavado del fabricante que aparecen en las etiquetas antes de pretratar y lavar las prendas. En caso de manchas difíciles, es conveniente lavar a la máxima temperatura recomendada en las etiquetas de las prendas. En prendas de color, haz siempre primero una prueba con un poco del producto en una zona no visible. Así comprobarás la resistencia del color.

Cómo lavar manchas de sangre

Si la mancha es de sangre, para obtener un buen resultado es aconsejable tratar la mancha con Neutrex Quitamanchas Expert Blancos en formato pistola. Pulveriza la zona manchada de sangre y deja actuar el producto durante 5 minutos. A continuación, lava la prenda Wipp Express en polvo a la máxima temperatura indicada en la etiqueta de la prenda.  en remojo con detergente y agua fría. Si la mancha de sangre afecta a ropa de color, pretrata la mancha con Neutrex Quitamanchas color en pistola o con Neutrex Oxy Color Líquido. Tras el prelavado, usa un detergente de color como Micolor o Dixan Adiós al Separar y añade Neutrex Oxi Color Líquido.

Cómo eliminar manchas de café

Si la mancha es de café, es recomendable, tanto en prendas de color como ropa blanca, para que no se fije la mancha a la tela, aplicar en el momento del lavado Neutrex quitamanchas formato pistola durante 5 minutos antes del lavado. En ropa blanca, puedes pretratar la mancha con Neutrex Quitamanchas Expert Blancos antes de usar el detergente WiPP Express en polvo a la máxima temperatura recomendada para el tipo de tejido. En caso de ropa de color, puedes usar para pretratar la mancha Neutrex Oxy Color Líquido. Puedes completar el lavado con  un detergente de color como Micolor o Dixan Adiós al Separar.

Cómo eliminar manchas de vino

Si la mancha es de vino en ropa blanca, el primer paso es poner la prenda en remojo con Neutrex con lejía que actúa directamente sobre la mancha devolviendo el blanco del primer día. Lava la ropa a la máxima temperatura con WiPP Express en polvo. En ropa de color, pretrata la mancha con Neutrex Quitamanchas Color en pistola o con Neutrex Oxy Color Líquido y lava con Micolor o Dixan Adiós a separar. Puedes añadir Neutrex Oxi Color Líquido para un mejor resultado.


Cómo quitar manchas difíciles en tres pasos

Paso 1: Pulverizar Neutrex Quitamanchas Expert Blancos directamente sobre la mancha.

Paso 2: Dejar actuar durante 5 minutos.

Paso 3: Proceder al lavado de la prenda con tu detergente WiPP Express Gel Azul que contiene agentes quitamanchas activos incluso en agua fría, actuando rápidamente sobre la suciedad de la ropa y eliminando todas las manchas, también las más difíciles...

Con el producto de limpieza adecuado no hay mancha difícil. Sangre, vino y café no son manchas imposibles de eliminar si sabes cómo actuar. Actúa con rapidez sobre la mancha y utiliza el programa de lavado que más se ajuste a las características del tejido para obtener el mejor resultado.






RESUMIENDO:

Cómo quitar manchas de sangre, vino y café


Las manchas de sangre, vino y café son de las más difíciles de eliminar. Te damos unos sencillos trucos para que estas manchas sean cosa del pasado: actúa lo antes posible sobre la mancha, utiliza movimientos circulares para eliminarla, sigue las instrucciones de lavado del fabricante y lava a la máxima temperatura recomendable. Para manchas de sangre, pretrata la mancha con Neutrex Quitamanchas Expert Blancos durante cinco minutos y luego lava la prenda con Wipp Express en polvo. Si la mancha es de café, pretrátala Neutrex Quitamanchas en formato pistola durante 5 minutos y luego lava la prenda con Wipp Express en polvo. Para manchas de vino, si la prenda es blanca, pretrátala con Neutrex con lejía y lava la prenda a la máxima temperatura recomendada con Wipp Express polvo. En caso de prendas de color puedes utilizar Neutrex Oxy Color Líquido para pretrátala y lavar la prenda con Micolor o Dixan Adiós al separar. ¡Y olvídate de las manchas!

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR