3 ideas DIY para decorar la casa en Navidad

Dale un toque navideño a tu hogar sin gastar mucho dinero

Compartir:

¿Eres de esas personas a las que les encanta vestir tu casa para Navidad? Muchos de nosotros guardamos la decoración en el trastero o en una caja en el altillo para poder reutilizarla el año siguiente. No obstante, si este año te apetece innovar sin gastar demasiado, nada como estas 3 ideas DIY que hemos recopilado.

También puede interesarte cómo preparar la casa para recibir invitados y una original receta de Navidad para hacer con niños

Decoración sencilla, bonita y fácil de hacer con objetos que tenemos en casa (o son fáciles de encontrar muy cerca de ella). Deja que el espíritu de la Navidad te invada y ¡manos a la obra!


¿Cómo hacer una corona de flores navideña?

¿Cómo hacer una guirnalda navideña?

¿Cómo hacer un centro de mesa para Navidad?


1. Corona de flores navideña

    Si estás empezando a decorar la casa de Navidad, ¡no te olvides de la entrada! La corona navideña es uno de los adornos más típicos de esta época. Te contamos cómo puedes hacerla tú mismo/a.

    Necesitamos:

    1. Círculo de porexpan o corcho
    2. Piñas y/o fruta seca
    3. Ramas de abeto, olivo y bayas
    4. Tijeras y Cola Universal de Pritt

    Cómo hacerlo:

    En primer lugar, haz ramilletes con las ramitas de abeto y olivo. Una vez los tengas hechos, ve colocándolos alrededor del círculo de porexpan o corcho y pégalos a ella con Cola Universal de Pritt.

    Cuando tengas la estructura montada con las ramitas, toca decorarla añadiendo más elementos. Para hacerlo, puedes utilizar piñas o frutas secas. Si tienes una naranja por casa, puedes cortarla a rodajas y meterla en el horno hasta que se reseque y quede dura. Por último, pega las bayas por encima de los ramilletes con Cola Universal de Pritt y conseguirás darle el color rojo navideño tan característico.


    2. Guirnalda de piñas


    Necesitamos:

    1. Cordón de lana del color que prefieras
    2. Pintura blanca
    3. Piñas secas
    4. Loctite SuperGlue-3

    Cómo hacerlo:

    Antes de empezar, asegúrate de quitar el polvo y los restos de tierra que pueda haber en las piñas. Una vez limpias, pinta las puntas de color blanco. Deja secar la pintura y ve pegando una a una al cordón de lana. Con Loctite SuperGlue-3 se pegarán al instante. ¡Ahora solo quedará decidir dónde vas a colocarla!

    Si te sobran piñas, puedes pintarlas y decorarlas a tu gusto para utilizarlas como adornos del árbol de Navidad.


    3. Centro de mesa de Navidad


    Velas, flores, mantelería... Las mesas de Navidad son preciosas, ¿no te parece? Si te falta algún adorno para darle el toque navideño, este centro de mesa quedará muy resultón.

    Necesitamos:

    1. Vasito de vidrio
    2. Palito de madera, tipo brocheta o un lápiz
    3. Papel de envolver
    4. Tijeras
    5. Espuma

    Cómo hacerlo:

    Escoge varios tipos de papel de envolver y haz círculos de diferentes tamaños. Coloca un trozo de espuma verde dentro de un vasito y clava un palo de madera (puede ser un lápiz afilado o una brocheta). Agujerea con cuidado el centro de los círculos de papel con el palo empezando por el de mayor diámetro hasta el más pequeño. ¡El resultado es súper bonito y elegante, como un árbol de Navidad en miniatura!

    ¿Te han gustado nuestras ideas? ¡Cuéntanos tus manualidades!




      Compartir:
      Sin comentarios
      ¡Escribe tu comentario!
      Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
      ENVIAR