4 razones para decorar con papel texturizado o con relieve

¿Estás pensando en cambiar el aspecto del salón? El papel con relieve está de moda por su estilo y calidez.
Compartir:
A la hora de cambiar el aspecto de una casa, lo primero que pensamos todos es darle un nuevo aspecto a las paredes, dándoles una nueva mano de pintura o poniendo papel pintado.

Hoy queremos hablar del papel pintado texturizado o con relieve, puesto que es una propuesta de vanguardia. ¿Qué tiene de especial el papel con relieve que vuelve a estar de moda? Estas son las 4 razones que más nos han convencido para dar el paso:

1) El papel con relieve es el más adecuado cuando tenemos una pared que presenta pequeños defectos en su acabado. Las texturas del papel disimulan las imperfecciones y los relieves crean un juego de luces y sombras que llenan las paredes de vida.

2) Al ser un poco más grueso, el papel texturizado es una buena forma de insonorizar y aislar espacios sin prescindir del estilo y la belleza.

3) A diferencia de otros papeles pintados, el texturizada suele ser más fácil de colocar porque estirarlo a la perfección no es tan vital como con los demás papeles. Eso sí, se debe tomar precauciones para no aplastar o deformar los relieves al apretar.

4) Por regla general, este tipo de papeles son fáciles de mantener. Están compuestos de una base de papel, al que se le incorpora la textura (tejido) y van barnizados, que lo hacen más resistente a la luz, la humedad y a la suciedad. De hecho, la mayoría son lavables (pasando un paño húmedo).


El consejo de YouJustDo.es, nuestro portal DIY de referencia:

Para obtener unos resultados óptimos, sigue las instrucciones del fabricante relativas al empapelado. Para algunos tipos de papeles pintados, se recomienda un adhesivo adicional que intensifique la adhesión y la resistencia a la humedad, para garantizar que el papel de revestimiento subyacente se mantenga fijado en la pared durante el decapado en seco. Si no se recomienda ningún adhesivo adicional, solo tienes que seguir las instrucciones para el papel pintado con textura de granito o de vellón.

En YouJustDo.es encontrarás consejos tan prácticos y útiles como este para hacer muchos trabajos de bricolaje y decoración tú mismo. Por ejemplo, puedes calcular la cantidad de papel pintado que necesitas para empapelar una estancia de tu casa. ¡Haz clic AQUÍ y encontrarás la fórmula para calcularlo!
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR