7 tendencias en decoración para este otoño

Rosa, metalizados, terciopelo... ¡inspírate con los básicos para tu hogar esta temporada!
Compartir:

Con el cambio de estación y justo antes de la llegada del frío, las revistas y los escaparates de las tienda se llenan de tendencias en decoración y recomendaciones de estilo para la nueva temporada.

Hemos hecho una lista con 7 de las tendencias de moda para el hogar para el otoño 2018, por si te estás planeando darle un cambio de aires a tu casa:

1. Todo al rosa
El rosa es el color de la temporada. Lo veremos en casi toda su paleta desde tonos más claros en paredes, hasta complementos llamativos (como el sofá de la foto que ilustra este artículo). Coral, palo, pastel, fucsia... todos aportan la dosis de calidez y alegría que se necesita más que nunca en otoño.

2. Metalizado
Los tonos metálicos, y especialmente el dorado y el cobre, cobrarán protagonismo en complementos, sillas y lámparas.  

3. Estampados florales grandes
Es una de las tendencias más atrevidas: optar por papeles pintados, cortinas o fundas nórdicas con grandes flores, nada discretas. Un toque de primavera XXL para este otoño.


Foto: Pinterest - www.elliecashmandesign.com


4. Tejidos cálidos, especialmente terciopelo

Cuando llega el frío, a todos nos gusta sentirnos arropados por cálidos tejidos. En este sentido, el terciopelo será el gran protagonista, dando un aire sofisticado a nuestra casa. Tanto en muebles grandes, como sofás o cabeceras, como en detalles más pequeños como mantas o cojines, es un acierto seguro.

5. Geometría

Los estampados geométricos son atemporales, clásicos y modernos a la vez. Y esta temporada vuelven a estar de moda, especialmente en combinaciones en blanco y negro. ¿Te atreves a dar movimiento a tus estancias con este versátil estampado?

6. Madera desgastada y mimbre
El estilo rústico pisa con fuerza este otoño. La conexión con la naturaleza de la madera para los muebles, y materiales como la rafia o el mimbre para los complementos (alfombras, cestos, esculturas...) son una combinación ganadora.


Foto: Pinterest -i.pinimg.com



7. Estilo nórdico

Simplicidad, minimalismo, preferencia por los colores claros... son la señas de identidad de este estilo que, lejos de volver, se afianza una temporada más como una apuesta segura en decoración del hogar. No fallarás si optas por una paleta de colores neutros y un diseño sin complicaciones, inspirado en los países nórdicos.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR