8 ideas de decoración que triunfan en Internet

Dale un nuevo aire a tu hogar con estos proyectos DIY

Cocina con una estantería DIY hecha con cajas de madera
Compartir:

La decoración DIY (do it yourself, hazlo tú mismo/a) está triunfando en Internet y... ¡no es de extrañar! Existen multitud de proyectos que puedes hacer en casa sin gastar mucho dinero y, además, con el toque personalizado que le quieras dar. Sin duda, es una buena opción para cambiar la decoración de casa. 

¿Te animas a crear con tu propio estilo? Te dejamos algunas de las ideas y proyectos do it yourself más populares en Internet.


Tendencias de decoración para hacer tú mismo


Ideas con palés

El palé es uno de los materiales más utilizados en la decoración DIY. Son versátiles y fácilmente adaptables a cualquier uso que le quieras dar. Además, ¡no son muy caros! Uno de los usos que más se le está dando es el de soporte para crear sofás. Si te animas con este proyecto, asegúrate primero de limpiar los palés con un bayeta húmeda, como Ballerina Microfibras; luego solo tendrás que barnizarlo y si lo prefieres, pintarlo con algún color. Una vez esté listo, pon cojines o algún material mullido y ¡listo! Es una idea genial para crear pequeños rincones de descanso con mucho estilo


Otra opción que triunfa mucho en Internet es la estantería/macetero con palés, que puede servirte tanto en interior como en exterior. Para construirla solo tienes que fijar el palé en la pared e ir poniendo maceteros aleatoriamente. Para sujetarlos sin romper la estética rústica, puedes utilizar abrazaderas de madera.


Ideas con cajas de madera

Darles una segunda vida a objetos cotidianos siempre es positivo: nos permite reciclar y a su vez, deja volar nuestra imaginación. ¿Por qué no hacerlo con cajas de madera y, de paso, conseguir un aire rústico para nuestro hogar? Una idea muy útil y fácil de hacer tú mismo/a es una estantería. Para ello, une tantas cajas como quieras y fíjalas en la pared, como en la foto que ilustra este artículo. Y, si quieres, no hace falta que te compliques con agujeros o clavos: nuestro adhesivo de montaje Pattex No Más Clavos Para Todo es capaz de conseguir un agarre inmediato, fuerte y duradero en muchas superficies.  Una vez tengas la estantería montada, puedes decorarla con luces, plantas o, por ejemplo, con láminas de frases que te gusten. 

Otro proyecto que nos gusta mucho con cajas de madera como protagonistas es esta mesa de café que hemos visto en el canal YouTube de YouJustDo. Este proyecto es para un nivel intermedio, pero con este paso a paso, ¡seguro que te sale bien!


Ideas con cuero

¡Ni se te ocurra tirar tus cinturones viejos! Con ellos podrás crear desde un revistero súper moderno hasta un colgador para tus complementos. Une la tira de cuero por los dos extremos y recorta el trozo que creas que te sobra según la medida que le quieras dar. Una vez lo tengas recortado, cose los dos extremos o pégalos con un adhesivo como Super Glue-3 Power Flex que pega en segundos y es transparente.

Vía @burkatron (Instagram)


Ideas con cordel

Muchas veces reutilizamos cajas de cartón (de zapatos, de regalos, etc.) para guardar los rollos de papel higiénico u ordenar el maquillaje y los productos de cosmética, pero no todas las cajas son bonitas. ¡Si además de reciclar quieres decorar, tenemos solución! Con la ayuda de un cordel podrás transformar todas esas cajas de almacenaje en parte de tu decoración. Solo tienes que aplicar cola blanca Pritt en las paredes de la caja e ir colocando el cordel alrededor de toda la caja y ¡listo! Una idea que, además de sencilla y low cost, es muy estilosa. 


Dale personalidad a tu pared

El papel pintado vuelve con fuerza para darle personalidad a todos los rincones de casa. Atrévete a jugar con diferentes estampados y texturas y crearás espacios únicos y llenos de estilo. Si aún no lo tienes del todo claro, te dejamos 4 razones por las que deberías añadirlo en tu casa y cuál es la mejor forma para hacerlo.


Respeta el medio ambiente

Recuperar, reciclar y reutilizar. Las tendencias en decoración también se suman a la reutilización de objetos y reducción de plásticos.

Una idea DIY que te proponemos en esta línea es la creación de una alfombra a partir de retales que te sobren por casa. Tan solo necesitarás una rejilla del tamaño que quieras y retales de ropa. Ve pasando cada trozo de ropa por los cuadrados de la rejilla y haciendo nudos para que se sujete. Haz lo mismo hasta rellenar toda la rejilla de retales. Cuantos más retales mezcles, más bonita quedará. 


Japandi

Una de las tendencias que más están triunfando esta temporada es el 'Japandi'. ¿Sabes de qué se trata? ¡Te lo explicamos! El 'Japandi' es una mezcla entre la estética japonesa y el diseño escandinavo

Si te gustaría incorporar esta nueva tendencia en casa, prueba a mezclar muebles rústicos, de madera natural, con tonos muy suaves como el blanco o el beige (que también está en auge). Además, dale un toque oriental con algún detalle anaranjado o rosado.  


Vuelve el color beige

El color beige se cuela en nuestro hogar para aportarnos calidez y serenidad. Además, es un color súper versátil para utilizarlo en cualquier rincón de la estancia. Puedes pintar las paredes, elegirlo para el color de las cortinas o incluso utilizar papel pintado para darle pequeños toques de personalidad a tu hogar. 

        Compartir:
        4 comentarios
        Corral de carmelo 7.
        13 de noviembre
        segun la leyenda tocar madera da buena suerte.
        Elizabeth C.
        19 de mayo
        Me encanta este tipo de decoración! Me hice fans del reciclaje! Es hora de salvar nuestro planeta! Reciclar y decorar me parece fenomenal! ??
        Begoña E.
        13 de mayo
        Las cajas de zapatos, los botes y lo que se os ocurra......haced una cadeneta de ganchillo super larga y pegados con la cola blanca Pritt alrededor de todo el recipiente
        Sanam R.
        19 de febrero
        A mi me parece un articulo súper versátil y util. Las ideas con cajas de maderas son muy chulas!
        ¡Escribe tu comentario!
        Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
        ENVIAR