Anima tu casa... ¡y tu vida!

Mejora tu estado de ánimo a través de la decoración de tu hogar.
Compartir:

Una de las frases más compartidas de la escritora estadounidense Laura Ingalls Wilder es la que dice “Hogar es la palabra más alegre que hay". Nosotros también pensamos que nuestra propia casa tiene mucho potencial para subirnos el ánimo y más ahora, con el otoño a la vuelta de la esquina.

Hemos encontrado 5 cosas para mejorar el aspecto de tu hogar y, de paso, arrancarte una sonrisa cada vez que cruces el umbral de la puerta.

1) Luz: La luz natural es el mejor antídoto contra el mal humor o la tristeza. Por la mañana, abre las cortinas y deja que los rayos de sol calienten el hogar. Cuando oscurezca, puedes darle un aire romántico y tranquilo a cualquier estancia con unas velas… ¡y mejor si son perfumadas! (lee el siguiente punto y averigua por qué).


2) Aromas: Dicen que el olfato está muy ligado a las emociones y la memoria así que, ¿qué mejor que sacarle partido en nuestra casa? Los aromas a limón y naranja dan energía; los de menta y romero, mejoran el estado de ánimo.

No te limites solo a usarlos en ambientadores: prueba a lavar tu ropa del hogar (sábanas, cortinas…) con un suavizante perfumado o, por ejemplo, a fregar tus suelos con un limpiahogar como Tenn Brillante Floral Euphoria. Además de conseguir resultados brillantes en una sola pasada, su perfume es duradero hasta 24 horas después de su uso.


3) Color: Seguro que has oído hablar de la cromoterapia, que explica cómo los colores influyen en las emociones en las personas. Un toque de color en las paredes, en una alfombra u objetos habituales pueden ser suficientes para levantarnos el ánimo. Os dejamos esta original propuesta de DIY de Bricofans para darle un toque de color a una bandeja y, de paso, jugar al “tetris”:


             



4) Plantas y mascotas: ¡Cómo animan la casa los seres vivos! Nada mejor que abrir la puerta de casa, y tu mascota te espere dando saltitos de alegría. Aunque si no planeas tener una mascota, las plantas también son una buena forma de animar un hogar y sentirnos mejor. Cuidar una planta y verla crecer es una necesidad humana, una recompensa gratificante que nos anima.

5) Frases motivadoras: ¿Por qué no incorporar a la decoración frases que hablen en positivo? Esta es una tendencia en auge, económica y divertida, que además queda muy bien. Escríbelo, clávalo o ¡pégalo en la pared!
 





Un cómodo sillón, una buena lámpara de lectura, una mesa de café cerca donde dejar una taza de té, una manta, iluminación suave, libros… ¡Sigue tú la lista! Una vez empieces a decorar tu casa pensando en la forma de darle un toque de optimismo, verás que no podrás parar.
 

Fuente: http://www.apartmenttherapy.com/

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR