¡Decora tus paredes con pizarra!

¿Aún piensas que las pizarras son exclusivas de las escuelas? Convierte las paredes de tu casa en un muro de libre expresión.
Compartir:

¿Cuántas veces, de pequeños, oímos aquello de que en las paredes no se pinta? Hoy os hablamos de una sencilla técnica de decoración que puede liberar al grafitero que hay en ti sin echar a perder las paredes de casa: la pintura de pizarra.

De un tiempo a esta parte, pintar alguna pared o mueble con pintura de pizarra está a la orden del día y es cada vez más común verlo en bares, comercios y, por qué no, en nuestras casas.

La cocina suele ser uno de los lugares escogidos para ello, pero esta multifuncional pintura sirve también para decorar otros objetos, puertas de armarios, etc. sobre los cuales puedes escribir, dibujar y borrar cuántas veces lo que quieras con tiza


¿Cómo se aplica?

La pintura de pizarra se aplica como una pintura “normal”, eso sí, siguiendo siempre las indicaciones que se marcan en el bote.

Los fabricantes de este tipo de pinturas recomiendan aplicarlas sólo en paredes lisas (no estucadas o con texturas), y también sobre madera (aunque en este caso se recomienda aplicar antes una capa selladora al agua, para que la superficie no quede rugosa una vez pintada). En los botes se indican las cantidades necesarias a aplicar, así como los tiempos de secado (lo recomendable es esperar 1 semana, para que la pintura endurezca bien y se convierta en una auténtica pizarra).

Una vez seca, la superficie es una pizarra como las que teníamos en el cole de antaño. Hazte con unas tizas y empieza a dar rienda suelta a tu imaginación; la lista de la compra, recordatorios varios, dedicatorias de tus invitados o, simplemente, un lienzo para dibujar cada día lo que quieras. Sobre todo si hay niños en casa, la pared será pronto uno de los lugares preferidos de la familia.

Para borrar, puedes utilizar el clásico borrador de alfombrilla de la escuela de toda la vida o un paño. De vez en cuando, pasa por toda la superficie un paño húmedo, simplemente mojado en agua, y si quedan marcas de la tizas de colores, por ejemplo, puedes aplicar un par de gotitas de Tenn Multiusos sobre la bayeta húmeda y ésta sobre la pizarra.
 

Fuente: http://www.cuartocolor.es/

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR