Nuestros adhesivos le devuelven la barba a Tutankamon

Expertos en Adhesivos de Henkel colaboran en la restauración de la máscara del faraón
Compartir:
La noticia dio la vuelta al mundo. La barba de la mundialmente famosa máscara de oro de Tutankamon, con más de 3.000 años de historia, se desprendió durante un proceso de limpieza y se pegó apresuradamente de manera inapropiada.

En diciembre pasado, se presentó de nuevo públicamente al mundo la máscara de oro del joven faraón restaurada en el Museo Egipcio de El Cairo. Para asegurarse de que la barba se aguanta a la máscara se ha empleado una solución de adhesivos específica de Henkel.


¡Soluciones Henkel para todo!

La historia empezó cuando el Dr. Dirk Kasper, uno de nuestros especialistas en adhesivos, leyó en el periódico la noticia sobre cómo el uso incorrecto de adhesivos había dañado la mítica máscara del faraón. De inmediato se puso en contacto con el equipo responsable de la restauración para ofrecerle su apoyo.

El equipo llevó a cabo un análisis detallado y desarrolló un método para retirar el anterior adhesivo empleado en la máscara sin dejar rastro de residuos y, al mismo tiempo, revisaron las tecnologías de Henkel para comprobar qué tipo de pegamento era el más apropiado para la restauración.

Tras numerosas pruebas, reproducciones con modelos 3D y tests de aplicación realizados, los expertos de Henkel fueron capaces de desarrollar el adhesivo ideal que ha conseguido restaurar esta pieza clave de la arqueología.

¡Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a devolverle la barba al más famoso de los faraones egipcios!


Fuente:

http://www.henkel.es/
Compartir:
1 comentario
Maria del Camino Yugueros
4 de febrero
En serio?? Que bueno, se ve que Henkel vale para todo.
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR