¿Por qué tengo humedad en casa?

5 consejos para acabar con la humedad, los malos olores y prevenir su aparición.
Compartir:
Con la llegada del frío y de la época de lluvia, suelen aparecer en algunos hogares dos de los problemas más comunes y molestos: la humedad y los malos olores que ésta provoca.

¿Sabes qué causa este problema en la mayoría de los hogares?

En general, la condensación de agua que da origen a la aparición de humedades es la mezcla de una serie de factores: desde un mal aislamiento en puertas y ventanas a defectos de construcción como grietas o escapes, pasando por algunas cosas tan sencillas como una mala ventilación.


5 consejos para evitar problemas de humedad:

1) Repara cualquier escape y aísla bien ventanas y puertas para evitar filtraciones por el agua de lluvia y el frío.

2) Dentro del hogar generamos condensación... pero intenta en la medida de lo posible situar las fuentes que generan humedad hacia el exterior (no tender dentro de casa, situar la secadora en un patio interior y no dentro del baño o la cocina...).

3) Una medida muy sencilla es ventilar cada día la casa, abriendo ventanas contrapuestas dentro de casa. ¡Tan solo durante 5-10 minutos! Con ese tiempo es suficiente y tenerlas más tiempo abierta solo genera una pérdida de energía.

4) Después de ducharnos, seca la mampara y las baldosas cercanas a la ducha con una bayeta y ventila el baño abriendo la ventana.

5) ¿Sabes que una familia genera aproximadamente unos 12 litros de agua de media cada día? Las duchas, cocinar, la secadora... contribuyen a liberar humedad al ambiente. Por ello es aconsejable utilizar sistemas de deshumificación domésticos como Rubson Aero 360º.

Este pequeño aparato, que no necesita enchufe, es una solución fácil de usar, segura y asequible a todos los bolsillos. Por poco más de 10 euros, el deshumidificador Aero 360° absorbe la humedad del ambiente. Contiene una tableta interior que dura unos 3 meses, que por un lado actúa absorbiendo la humedad y convirtiéndola en agua salada; y por otro lado, neutraliza los olores hasta un 70%.

No esperes más y ponle freno a la humedad excesiva en tu hogar antes de que aparezcan problemas incómodos.
Compartir:
1 comentario
Svetlana Dronova
22 de noviembre
Muchas gracias por la informacion!
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR