¡Sácale el lado bueno al verano!

Consejos de fotografía para tomar las mejores fotos estas vacaciones.
Compartir:
Atrapar la emoción de un momento o de un paisaje en una fotografía es el mejor recuerdo de una experiencia. ¡Y cómo nos gusta revivir a la vuelta los mejores momentos, atardeceres, posados... y compartirlos con los amigos!

Algunos parecen tener muy buen ojo, o un don especial, para lograr las mejores instantáneas, pero este año nos hemos propuesto que incluso los más novatos, como nosotros, podamos sacar más con menos. ¡Y compartiremos los resultaods en las redes sociales con el hashtag #tucasaclub! ¿Te animas?

Como todo, es cuestión de dominar unos pocos consejitos. Y a partir de aquí, ¡a sacarle el lado bueno a tu verano!


Si vas a fotografiar un paisaje...

Piensa dónde te vas a situar para hacer la foto. ¿Verdad que en las postales los paisajes quedan muy bien enmarcados? ¡Tómalas de referencia! Coge una postal o mira previamente por internet fotos del lugar que vas a visitar y sitúate en el mismo ángulo. ¡No fallarás!

Si vas a fotografiar un atardecer...

Situación: están en un lugar precioso y se avecina la puesta de sol. Si quieres captar lo especial de este momento tendrás que estar atento, puesto que la luz del atardecer cambiar muy rápidamente.

Ya sea con la cámara o con el móvil, para fotografiar atardeceres es mejor elegir el enfoque manual. ¡Y ojo con el contraluz! Piensa que si hay edificios o personas en primer plano, saldrán oscuros y no definidos. Aunque quizás esto puede convertirse en un recurso estético genial para crear siluetas. ¡Tú decides! ¿Compartes tu fantástica instantánea con nosotros? Recuerda el hashtag: #tucasaclub

Si vas a fotografiar personas ( y más aún si sales tú en la foto)...

¿Cuántas veces, revisando fotos de vacaciones anteriores, has pensado aquello de "en la próxima, no dejo que me hagan fotos"? Este año, vamos a tomar medidas.

Para salir natural y guapa en una foto, pon la espalda lo más recta posible, el cuello estirado y los hombros relajados, ligeramente bajos pero no caídos. Un truco de modelo es colocar las manos en la cadera, ligeramente ladeada, con los codos hacia atrás para realzar los hombros y el escote.

La mirada suele captar la esencia de una foto, así que vamos a trabajarla también. Ladea ligeramente a cabeza a un lado y mira con suavidad. ¡Nada de miradas desafiantes en plan modelo de pasarela!

Y un último consejo pero no menos importante: guarda las distancias. Cuanto más cerca estás del objetivo, mayor pareces. Así que en una foto en grupo, por ejemplo, no te pongas en las esquinas y, si estás sentada, mejor cruza las piernas porque se verán más esbeltas.
Compartir:
1 comentario
marisa victoria
6 de agosto
Gracias por los consejos...los pondre en practica
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR