Shabby chic: decoración para romántic@s

¡Déjate seducir por el dulce estilo de la campiña!
Compartir:


¿Qué es el shabby chic?


El Shabby Chic es un estilo de decoración que mezcla el estilo de las románticas casas de campo con un aire fresco y relajado. Su denominación es una declaración de intenciones: “shabby” significa desgastado y “chic”, distinguido.

Aunque se dice que fue la diseñadora americana Rachel Ashwell la creadora de este estilo al ponerle este nombre a su firma de muebles en el año 1989, este gusto por la decoración romántica lleva mucho tiempo entre nosotros. Es el estilo que te viene a la mente cuando piensas en las villas italianas, los castillos franceses o las casa de campo inglesas.



Señas de identidad del Shabby Chic:


1) Muebles decapados y objetos que parecen desgastados en lugar de comprados.

2) Además, hay una preferencia por muebles de madera y piezas decorativas antiguas, realizados de forma artesanal, buscando un aspecto deliberadamente envejecido.

3) Gusto por las telas naturales, preferiblemente con estampados florales en todos los lugares: en cortinas, manteles, etc.

4) Los colores predominantes son el blanco (en sus diferentes tonalidades), así como los grises, rosas, azules y verdes en tonos pastel o desgastado.

5) En la mesa, las vajillas de porcelana con aspecto antiguo y dibujos florales, o blancas con filo dorado son un imprescindible.

6) Las lámparas de araña y las velas son claves en la iluminación.

7) Y en los suelos, el shabby chic reivindica la madera, un elemento natural y duradero. Si tienes suelo de parqué y te dejas seducir por el estilo romántico del shabby chic, seguro que te viene muy bien el limpiahogar Tenn Brillante Maderas. Gracias a su fórmula baja en espuma, el suelo quedará con un brillo natural y duradero de una sola pasada, sin necesidad de repasar ni aclarar.

 

Fuente: http://ayudaadecorar.blogspot.com/

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR