Tendencias de otoño para tu hogar

Llega la época de disfrutar en casa. ¿Ya la tienes preparada?
Compartir:

Los días se acortan, bajan las temperaturas, el paisaje se llena de tonos marrones y te das cuenta de que el otoño ya ha llegado para quedarse. Una época perfecta para preparar tu casa de cara a esos días que solo te apetece pasar la tarde con un buen libro, un café y sintiéndote a gusto.

En otoño acostumbramos a cambiar la ropa del armario para prepararnos ante las temperaturas frescas de invierno. Pero... ¿hacemos lo mismo en casa? Te damos unas cuantas ideas de decoración para dar la bienvenida al otoño en casa.

COLOR

Los colores del paisaje otoñal son, cuanto menos, sorprendentes. ¿Por qué no incorporarlos en casa? ¡Hazlo! Este año los colores pálidos como el melocotón son tendencia. No obstante, esta temporada los expertos en interiorismo apuntan que el color estrella va a ser el amarillo ocre.

¿Quieres más color? Los colores de inspiración vegetal pueden aportar pequeñas pinceladas a tu decoración. Además, si los combinas con tonos dorados, le aportarán sofisticación y elegancia a ese rincón de tu casa que tanto te gusta.

Idea: incluye estos colores en papeles pintados, en cojines o en los maceteros de las plantas interiores.


TEXTURAS

Las texturas "softy" son básicas para esta temporada. Sin duda, la pana es la textura que más vamos a ver en todos los interiores, así como el terciopelo. Esta tendencia la podremos ver tanto en cojines como en sofás.

La conciencia ecológica también entra con fuerza en la decoración. Materiales como el lino, el bambú o el algodón pasan a tener protagonismo en esta estación.


MATERIALES

El otoño es una combinación entre el verano y el invierno. ¿Por qué no jugar con las mezclas? El estilo rústico sigue estando en pleno auge y en esta época, apetece. Además, es un estilo que combina a la perfección con otros muy contrastados. Es el caso del industrial. Atrévete a incluir objetos metálicos para romper con la madera de lo rústico.

Idea: si en tu hogar predomina la madera, introduce pequeños muebles metálicos, como, por ejemplo, un taburete o una estantería.


Otra moda de decoración que está pisando fuerte (¡y es la mejor para los bolsillos!) es el upcycling. Se trata de reutilizar muebles, o materiales viejos para crear otros nuevos con un estilo propio y personalizado. Aunque no seas un experto, puedes intentarlo en casa con algo de inspiración y un producto como  Pattex No Más Clavos Para Todo. Este nuevo adhesivo de montaje está pensando para aplicaciones en todo tipo de objetos, ¡tanto en interior y exterior! Y pega todo tipo de materiales desde tejas y canalones hasta rodapiés, paneles decorativos o espejos.



 ¿Qué te parecen las tendencias de este otoño? ¿Vas a aplicar alguna en tu hogar? ¡Cuéntanosla en los comentarios!


Compartir:
1 comentario
Rebeca M.
18 de septiembre
Me parecen todas una buena idea ¡¡Tomo nota¡¡ Me pongo manos a la obra moda con la decoración que está pisando fuerte (¡y es la mejor para mi bolsillo!) Voy a reutilizar muebles, o materiales viejos para crear otros nuevos con miestilo propio y personal No soy experta ,pero voy a intentarlo en casa con algo de inspiración y un producto como  Pattex No Más Clavos Para Todo. Me pongo manos a la obra
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR