Una casa libre de humedad y malos olores

¡No dejes que la humedad te deje frío este otoño! Te damos algunas claves para prevenir su aparición.
Compartir:

En las estaciones de lluvia y frío como la actual suele salir a relucir uno de ellos: la humedad y los malos olores que ésta provoca. Además de que puede causar desconchados o manchas en las paredes, la humedad puede tener consecuencias también en la salud, ya que en los ambientes húmedos aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias y pulmonares.

Por eso, aprovechamos el artículo de hoy para daros algunas claves para intentar combatir la humedad en casa al máximo.

1) Ventila bien la casa

La mejor forma de combatir la humedad es prevenir su aparición. La humedad aparece por la presencia de moho y hongos, normalmente en rincones oscuros y poco ventilados. Por eso, ventila cada día la casa, abriendo ventanas contrapuestas para que haya corriente. Con 10 minutos basta. Tenerlas abiertas más tiempo supone un gasto de energía innecesario.

2) Deja que entre la luz

Por la misma razón que hay que ventilar, hay que procurar aprovechar al máximo la luz y el calor que genera la luz natural. Durante el día, mantén levantadas las persianas y toldos que, además, calentarán la casa y podrás alargar el momento de encender la calefacción o la estufa.

3) Elimina la humedad de más

¿Sabías que cada día una familia genera de media unos 12 litros de agua? Cuando cocinas, planchas o te duchas se genera vapor en el ambiente. Ese vapor se condensa y puede generar un exceso de humedad (y esto, otros problemas como desprendimiento del empapelado o la pintura o malos olores).

Tener un deshumidificador doméstico es una solución sencilla que reduce la humedad ambiental y que sirve no solo para eliminar los malos olores, sino también para prevenirlos.

Una pequeña gran solución

Nuestros compañeros de Rubson, marca especialista en combatir problemas de humedad, nos presenta una solución fácil de usar, segura y asequible a todos los bolsillos. Por poco más de 10 euros, el nuevo deshumidificador Aero 360° es ideal para habitaciones grandes (22m2), como salones, dormitorios o garajes, y no necesita electricidad para funcionar.

Su sistema contiene una tableta que absorbe la humedad del ambiente. Esta tableta, que dura unos 3 meses, es 2en1: por un lado, actúa absorbiendo la humedad y convirtiéndola en agua salada; y por otro lado, neutraliza los olores hasta un 70%.

Cuando el aparato se llena de agua, se abre fácilmente, se vacía el contenido sin que las manos entren en contacto con la tableta, y se vuelve a cerrar normalmente. Su diseño es elegante, por lo que puede colocarse en cualquier lugar de forma discreta.

No esperes más y prevén la humedad antes de que sea demasiado tarde.


Fuente: Consumer.es

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR