De novato a experto: 10 consejos sobre el DIY (Ganador Julio'21)

Enviado por Alexandra G. (Zaragoza)

Os voy a dejar 10 consejos básicos para llegar a ser una auténtica decoradora de tu casa con el mínimo de inversión. Yo pienso que una buena decoración puede ir de la mano del ahorro.

1- Selecciona el espacio que quieres redecorar y analiza todos sus elementos. Decide con cuales quieres quedarte, los que son para reciclar, y los que son para vender o donar.

2- Incrementa el espacio de almacenaje con muebles multifuncionales.

3- Pinta las paredes con tu color favorito, y recuerda que, los colores claros hacen a los sitios más pequeños que se vean con más amplitud.

4- Crea tus propias estanterías, hay millones de materiales que podemos utilizar y son fácilmente manipulables.

5- Cambia de cortinas mas frecuentemente (ahora las puedes conseguir por poco dinero), y son un elemento que ayudan mucho en el cambio de tu casa.

6- Agregar mas luz en las habitaciones, con ello conseguirás un espacio mucho más acogedor y no hay por qué gastarse mucho, hay focos de luz fría que dan mucha luminosidad y duran un montón de tiempo.

7- Pon una planta en tu vida, son perfectas para dar vida a cualquier espacio.

8- Decora las paredes. Revisa tu cajón de los recuerdos y utiliza esas "cosas" para adornar las paredes, y no hay nada tan personal como tus propios recuerdos. 

9- Utiliza palés reciclados, ni te imaginas la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellos, desde un sencillo perchero hasta un precioso mueble para tu salón.

10- Almacenaje chic, transforma una simple caja de cartón en algo sorprendente. Tienes ideas muy sencillas y darás a tu casa un espacio encantador.

Ya tienes unas ideas para empezar a crear con tus manos.

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
11 comentarios
Verónica F.
28 de julio de 2021
Geniales ideas para ganar espacio y luz, me encanta!!!
Máxima M.
28 de julio de 2021
Me ha dado buenas ideas para organizar mi casa
Macarena p.
27 de julio de 2021
Muy buenas ideas¡¡¡ me las apunto¡¡¡¡
Síguenos