Os voy a dejar 10 consejos básicos para llegar a ser una auténtica decoradora de tu casa con el mínimo de inversión. Yo pienso que una buena decoración puede ir de la mano del ahorro.
1- Selecciona el espacio que quieres redecorar y analiza todos sus elementos. Decide con cuales quieres quedarte, los que son para reciclar, y los que son para vender o donar.
2- Incrementa el espacio de almacenaje con muebles multifuncionales.
3- Pinta las paredes con tu color favorito, y recuerda que, los colores claros hacen a los sitios más pequeños que se vean con más amplitud.
4- Crea tus propias estanterías, hay millones de materiales que podemos utilizar y son fácilmente manipulables.
5- Cambia de cortinas mas frecuentemente (ahora las puedes conseguir por poco dinero), y son un elemento que ayudan mucho en el cambio de tu casa.
6- Agregar mas luz en las habitaciones, con ello conseguirás un espacio mucho más acogedor y no hay por qué gastarse mucho, hay focos de luz fría que dan mucha luminosidad y duran un montón de tiempo.
7- Pon una planta en tu vida, son perfectas para dar vida a cualquier espacio.
8- Decora las paredes. Revisa tu cajón de los recuerdos y utiliza esas "cosas" para adornar las paredes, y no hay nada tan personal como tus propios recuerdos.
9- Utiliza palés reciclados, ni te imaginas la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellos, desde un sencillo perchero hasta un precioso mueble para tu salón.
10- Almacenaje chic, transforma una simple caja de cartón en algo sorprendente. Tienes ideas muy sencillas y darás a tu casa un espacio encantador.
Ya tienes unas ideas para empezar a crear con tus manos.