Regala dinero de forma elegante y divertida

Entregar dinero como regalo no siempre tiene una buena aceptación, pero, seamos realistas, a todo el mundo le viene bien una ayuda económica. En ocasiones especiales, como la Navidad, los cumpleaños o una boda, regalar dinero puede ser el mejor regalo y ¡se puede ser muy creativo al respecto! Ya sea en un bonito sobre, en forma de origami o haciendo una composición completamente diferente, puedes demostrarle a alguien que te importa, aunque no le hayas comprado un regalo físico. Estas son nuestras formas creativas favoritas para regalar dinero en Navidady otras ocasiones especiales.

5 ideas originales para regalar dinero en bodas, comuniones, cumpleaños, Navidad...

1. Regalar dinero en efectivo en una lata

¡Esta es una forma poco convencional, pero ciertamente creativa, de regalar dinero! Tan solo hay que ponerse manos a la obra. Coge una lata usada (de tomate, de olivas, de refresco), quítale bien la tapa con un abrelatas y lávala a fondo. Deja secar. Una vez seca, asegúrate de que los bordes estén bien sellados (¡no queremos causar ningún corte desagradable!) o para mayor seguridad, pega alrededor del contorno un trozo de cinta americana, como Power Tape de Pattex.

Puedes recubrir la lata con papel decorativo, o mantener su envase original (y así de paso, le añades un toque de humor). A continuación, puedes enrollar unos cuantos billetes y colocarlos en su interior y finalmente tapar con una tela bonita y un lazo alrededor.  Eso sí, ¡asegúrate de que la lata esté seca antes de poner el dinero dentro!

Si te gusta reutilizar de forma creativa las latas, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo Reciclaje creativo: Ideas de Manualidades con Latas.

2. Caja de Bombones con dinero

Coge una caja de bombones vacía y enrolla unos cuantos billetes, colocándolos en los huecos. Es una idea similar a la de la lata de dinero, pero en este caso tu destinatario ya estará contento sobre lo que piensa que va a recibir y no confundido. Si es un amante del chocolate, tal vez deberías tener bombones a mano para evitar la decepción.

3. Hacer un ramo de flores con billetes

Una forma original y estética de regalar dinero es haciendo origami con billetes. De entre las distintas posibilidades a tu alcance, hacer un ramo de flores es bastante resultona. Necesitarás billetes de distintos valores (para que sean de distintos colores). Si quieres que el ramo ocupe más, elige billetes de 5 o 10 euros. Coloca un billete sobre la mesa y dóblalo por la mitad a lo largo. Vuelve a desplegarlo y verás que ha quedado marcado el doblez. A continuación, dobla las 4 esquinas del billete hacia dentro, llegando solo hasta la línea marcada. Repite esta operación con varios billetes y cuando tengas 3 o 4, únelos por la mitad son un pequeño alambre o cordel. Te quedará la forma de una flor. Solo tienes que añadirle un alambre al centro (el mismo alambre te puede servir para sujetar los billetes por el centro y como tallo). Cuando tengas varias flores de alambre y billetes, añade papel pinocho verde en la base y envuelve con un bonito papel de celofán, como en la floristería. 

4. Tarjeta de cumpleaños con dinero

Si se acerca el cumpleaños de un familiar o de un amigo y no te ha hecho una lista de deseos, no te preocupes, esta idea de regalar dinero le sorprenderá. Te mostramos cómo realizar tu tarjeta de felicitación casera, así que, primero consigue estos materiales:

  • Papeles y cartulinas de colores
  • Pegamento de barra Pritt 
  • Celo
  • Lápices de colores
  • Tijeras
  • Cordel

Comienza eligiendo la base de tu felicitación de cumpleaños y luego dibuja una tarta y unas velas. A continuación, recórtalas y pégalas sobre tu cartulina base. Una vez tengas el diseño hecho, enrolla los billetes y pégalos encima de las velas. Pon el broche final a la felicitación perforando ligeramente de un extremo a otro de la cartulina y pasa un cordel por esos pequeños agujeros para hacer un lazo, ¡conseguirás regalar dinero de una forma muy elegante!

5. Dinero oculto en tarros de cristal

Los tarros de cristal son también muy versátiles a la hora de hacer manualidades. En este caso, puedes rellenar un bonito tarro de cristal con los caramelos favoritos de tu destinatario. Envuelve varios billetes en plástico y mételos entre los caramelos. ¡Tu destinatario disfrutará por partida doble del regalo!

Si no quieres darle a alguien un subidón de azúcar, puedes sustituir los caramelos por canicas o por arena. Incluso, si quieres jugar un poco con el destinatario, puedes enrollar billetes y meterlos en macarrones de buen tamaño. ¡La pasta quedará oculta dentro de la pasta y tu amigo/a tendrá que esforzarse en sacarlos de dentro!

Esperamos que hayas disfrutado con nuestras ideas para regalar dinero en ocasiones especiales, como en las fiestas navideñas.  Si buscas otras maneras originales de envolver regalos echa un vistazo a  nuestras 5 ideas para envolver regalos originales.

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
Síguenos