4 ideas para celebrar una fiesta de cumple genial

Los peques lo pasarán bomba con una fiesta casera de lo más divertida.
Compartir:
Celebrar un cumpleaños infantil en casa no tiene por qué resultar algo complicado y, además, es una opción asequible. Hoy te damos 4 ideas originales y económicas para celebrar su día más feliz. ¡Descúbrelas!

1. Elegir un buen hilo conductor

Hacer una fiesta de disfraces o temáticas siempre es una buena idea. ¿Qué tal si los peques tiene que aparecer vestidos de un color determinado, o con algún elemento característico de la peli favorita de tu peque? De vaqueros, de marineros, de frutas, animales... las ideas son infinitas y, en función de ello, podrás pensar el resto de la fiesta (decoración, merienda...).

2. Juegos y actividades que siempre triunfan

Antes o después de la merienda, es clave mantener a los peques implicados en una actividad que les guste a todos (no queremos que nadie se sienta desplazado). Por ejemplo, léeles una historia o cuento que les dé pie a inventar ellos mismos un final y teatralizarlo, con reparto de personajes y vestuario incluido. O colgar en el pasillo un papel grande para que pinten un mural entre todos.

3. Manualidades para recordar el día

Las manualidades es una buena forma de tenerlos entretenidos al principio de la fiesta, antes de abrir los regalos. Prepara tijeras, cartulinas, papeles de regalo, colores, pinturas, gomets y barras de pegamento
Pritt.

Podéis hacer desde máscaras relacionadas con la temática de la fiesta, a postales de felicitación o crear un libro de firmas y recuerdos del cumpleaños. Y si te faltan ideas, siempre puedes echar un vistazo en
www.prittworld.es, la web con un montón de manualidades e inspiración para los más peques.

4. Baile fin de fiesta

En toda celebración que se precie, no puede faltar un gran baile. Preparar con los peques una coreografía sencilla que al final de la fiesta puedan bailar delante de todos los padres puede ser la bomba. Y solo necesitas algunas canciones con ritmo.


Si a todos estos juegos, le añades una merienda rica y sana, tu pequeño/a y sus amigos se lo pasarán pipa sin necesidad de buscar un plan alternativo fuera de casa. A veces, lo más fácil es lo más divertido.


¿Tienes alguna idea que pongas en práctica en tus fiestas infantiles en casa? ¿Preparas algo especial como merienda que triunfe entre la chiquillería? Cuéntanoslo dejando tu comentario.



Vía:
www.msn.com
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR