Acercando la lectura a tu hij@

Leer de niñ@s no sólo amplía su lenguaje, también es básico para desarrollar la creatividad y otras facetas.
Compartir:

Los expertos dicen que la lectura es básica desde que los niñ@s son muy pequeñ@s, no sólo porque les ayuda en su desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, sino también porque los ayuda a desarrollar su creatividad y a ampliar horizontes.

Sin embargo, sabemos que a veces no es fácil crear interés por los libros en los niños, pero esperamos que con estos pequeños consejos empecemos a despertar su interés en las aventuras que encierran sus páginas:

1) Lee con tu hijo. El primer paso, y fundamental, es que ayudes a tu peque con la lectura, pronunciando las palabras, los sonidos, etc. Procura que sean lecturas con textos cortos y con rimas, que lo harán más divertido. Si ves que empieza a cansarse déjalo para otro momento en que esté más motivado.

2) El niño debe avanzar a su ritmo. No te preocupes si al peque le gusta un libro algo más infantil para su edad. Siempre es mejor que el niño/a se sienta seguro y pronto pasará al siguiente nivel.

3) Lectura no es sólo libros. Si el peque prefiere leer historietas o cómics, apóyalo. ¡También es lectura!

4) Haz de la lectura una fuente de diversión. Por ejemplo, si vais a viajar o hacer una excursión es bueno buscar lecturas sobre algo que vaya a ver o experimentar. Eso generará más interés por saber y aprender.

5) Crea un ambiente de lectura en su habitación. Coloca una lámpara cerca de su cama y si los fines de semana tiene interés en leer antes de acostarse, permítele que se quede un tiempo más antes de irse a dormir.

6) Disfraces y roles. Busca en los disfraces que tengáis en casa y vestiros como los personajes sobre los que los niñ@s estén leyendo. Será una forma también de divertirse en familia.

7) Busca maneras originales de captar su atención por los libros. Por ejemplo, a través de las manualidades. En la web Prittworld, de nuestra marca Pritt, tiene toda una sección dedicada  a manualidades basadas en lugares, personajes, historias... de cuentos y magia. De esta forma, los peques de la casa pueden cogerle el "gustillo" a leer cuentos a los que después pueden dar forma con sus manos.

Fuente: Yo Dona

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR