Cómo eliminar las 7 manchas de niños más difíciles

Es inevitable que los peques se manchen, pero te damos la solución para dejar su ropa como nueva.
Compartir:
Niños y manchas es un tándem que suele ir de la mano. Los niños juegan, saltan, comen... y mancharse forma parte de su proceso de aprendizaje. Pero no hay que preocuparse: con las siguientes recomendaciones y buenos productos, las manchas no serán ningún problema.

Antes de empezar, hay una serie de recomendaciones generales que hay que tener en cuenta:

1. Mira las etiquetas de las prendas y sigue las instrucciones de lavado del fabricante.

2. Ante una mancha, actúa con rapidez. Las manchas recientes pueden eliminarse con mayor facilidad.

3. En caso de manchas difíciles, se recomienda lavar la ropa a la máxima temperatura recomendada en al etiqueta. Y si la ropita es de color, haz antes una prueba aplicando un poco del producto en una zona no visible.


Las 7 manchas más comunes (y cómo eliminarlas)

1. Fruta o zumo

Empezamos por una de las manchas más comunes y difíciles de eliminar. Actúa rápidamente introduciendo la prenda en agua con un poquito de lejía si es blanco, o Neutrex Oxi 5 Color, si es de color. Posteriormente, podrás lavar con normalidad la prenda en la lavadora.

2. Tomate o kétchup


Primero retira los restos sólidos de la prenda. Luego remoja la prenda con agua templada y añade un poquito de Neutrex con lejía en el caso de ropa blanca, o con Neutrex Oxi 5 Color para ropa de color. Por último, lava la prenda en la lavadora.

3. Chocolate o helado

Debemos pre-tratar la zona sucia con un detergente en gel que contenga enzimas, como Wipp Express Gel para la ropa blanca, o Micolor Gel para la de color. A continuación, puedes lavar normalmente la prenda en la lavadora.

4. Grasa (aceite, mantequilla...)

Si la prenda es blanca, aplica directamente sobre la mancha un poquito de detergente Wipp Express Gel o Mistol. Si es de color, aplica Micolor Gel. Deja actuar esta solución durante 20 minutos como máximo, sin permitir que el producto se seque sobre la prenda. A continuación, puedes lavarla en la lavadora a la máxima temperatura permitida en la etiqueta.

5. Hierba

Para acabar con las manchas de hierba de un pantalón, remoja la prenda con agua templada y añade un poquito de Neutrex con lejía en el caso de ropa blanca, o con Neutrex Oxi 5 Color para ropa de color. Por último, lava la prenda en la lavadora.

6. Barro

Dejar secar la mancha y cepillar suavemente para quitar la mayor cantidad posible raspándolo. Si la ropa es blanca, puedes lavar directamente en la lavadora usando un detergente en polvo, como WiPP Express. Puedes añadir un chorrito de lejía o un aditivo quitamanchas Neutrex en la colada, para potenciar un resultado más blanco. Si la ropa es de color, te recomendamos aplicar un poquito de detergente en gel sobre la mancha, 20 minutos antes de poner la lavadora, y después meter en el tambor y lavar a la máxima temperatura que admita la prenda.

7. Un chicle pegado

¿Te has encontrado alguna vez un chicle pegado en la ropa de tu peque? Si te ocurre, pasa un cubito de hielo al chicle adherido al tejido. Espera unos minutos y, cuando la masa se haya puesto dura, sepárala con una espátula. Después, lávala en lavadora según el procedimiento habitual.

Otra manera es poner papel vegetal encima y pasar la plancha. Con el calor el chicle se queda pegado al papel y ya podrás lavar la prenda normalmente.
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR