Cómo eliminar manchas típicas de peques

¿Tomate, barro, chocolate? Acaba con las manchas más habituales.
Compartir:
No podemos luchar contra la evidencia de que los peques juegan, experimentan, comen?€? y haciéndolo, se manchan. Es normal y, además, es bueno porque forma parte de su proceso de aprendizaje.

No le des muchas vueltas: rodéate de buenos productos y sigue estas instrucciones de la mano de nuestros expertos en colada.

¿Cómo actuar ante las manchas?

1. Actúa rápido sobre la mancha reciente. Es la clave. En general, limpia cualquier cosa que caiga sobre las telas de inmediato porque si se incrusta es más difícil de eliminar. Evita frotarlas, limpia con movimientos circulares, usa agua fría y mejor quitar la mancha siempre por el revés de la prenda.

2. Trata adecuadamente cada mancha con el producto más indicado. Si aún no los usas de forma habitual, confía en los aditivos para la colada, ya que eliminan las manchas y cuidan los tejidos.

3. Finalmente, lava la prenda con un detergente con alto poder de limpieza, con una fórmula eficaz incluso en agua fría.


Soluciones a las manchas más comunes:

Barro

Dejar secar la mancha y cepillar suavemente para quitar la mayor cantidad posible raspándolo. Si la ropa es blanca, puedes lavar directamente en la lavadora usando un detergente en polvo, como WiPP Express. Puedes añadir un chorrito de lejía o un aditivo quitamanchas Neutrex en la colada, para potenciar un resultado más blanco. Si la ropa es de color, te recomendamos aplicar un poquito de detergente en gel sobre la mancha, 20 minutos antes de poner la lavadora, y después meter en el tambor y lavar a la máxima temperatura que admita la prenda.


Tinta, rotulador...


Colocar la prenda con la mancha boca abajo encima de papel blanco absorbente. Aplicar abundante alcohol  directamente. Aclarar con agua fría y lavar luego en la lavadora, a la máxima temperatura que admita la prenda, con un detergente en gel. En caso de que permanezcan restos de la mancha, se aconseja repetir el proceso otra vez.


Salsa de tomate, chocolate...

Si quieres eliminarlas completamente aplica un chorrito de detergente en gel sobre la mancha antes de lavarla. Después, mete la prenda en la lavadora con un detergente de calidad, como WiPP Express fórmula Codzyme. Gracias a esta nueva fórmula, el detergente WiPP ofrece limpieza total incluso en agua fría. Siempre que sea posible, utiliza un programa de lavado largo para asegurar el éxito total.
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR