Diversión para toda la familia

Tanto si os quedáis en casa como si pasáis el día fuera, padres, madres y niñ@s lo pasaréis de cine.
Compartir:

Estos días de verano son propicios para pasar más tiempo en familia. Dejando de lado las prisas, el estrés o la rutina diaria, las vacaciones de verano son un buen momento para que los padres, madres y niñ@s compartan tiempo y experiencias. Y eso, cuando los niñ@s son pequeños, va muy asociado al juego en familia.

Por eso, te acercamos algunas propuestas divertidas para hacer este verano entre todos. ¡Seguro que lo pasaréis pipa!

En la playa, en la montaña…

Dicen los expertos que, en contacto con la naturaleza, los niños se relajan, se abren y se vuelven más observadores y atentos. La naturaleza les regala muchos “juguetes”: piedrecitas, arena, ramas, flores... con los que se inventan sus propios entretenimientos. Si tu hij@ aún es pequeñ@, estimula su fantasía y su inteligencia ayudándoles a “crear una historia” alrededor de estos objetos.

Si tus hij@s ya no son tan peques, seguro que le gustarán los juegos más “movidos”. Te proponemos un par: un concurso de “saltos locos” para liberar energía y la “ruta del tesoro”, para estimular su curiosidad.

Concurso de saltos locos: Busca un espacio amplio donde los niños puedan correr y saltar y, donde siempre caigan en arena blanda. Se trata de realizar saltos estrafalarios, raros, divertidos, imitando animales, personajes, o máquinas, haciendo ruidos, cantando y gritando, ¡todo vale con tal de que sea divertido!

La ruta del tesoro: Llevad con vosotros papel y bolígrafo a la playa o la montaña y durante unos minutos pensad y haced una lista de “pequeños tesoros” que se puede encontrar en el lugar en que estáis. Piedras, conchas, flor, etc. ¡dejad volar la imaginación! Luego, cada miembro de la familia deberá ir a buscar esos tesoros y cada vez que alguien encuentre uno, deberá acudir al punto de partida y tacharlo de la lista. ¡Ganará quien encuentre más!


En casa:

Tras una jornada fuera o uno de esos días en que no os apetece salir y os quedáis en casa, ¡la diversión continúa!

Manualidades con Pritt: Una buena manera de tener a los peques entretenidos, atentos a lo que hacen y bastante relajados es haciendo manualidades. Nuestros amig@s de Pritt tienen docenas de manualidades distintas en su web www.prittworld.es, con fotos plantillas e, incluso, algunas explicadas en vídeo. ¡Conectaos a su canal de YouTube!

 

Fuente: http://mujer.terra.es/

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR