El fin de semana, ¡deporte en familia!

Practicar deporte es una actividad sana, divertida y necesaria a todas las edades
Compartir:
Hacer ejercicio es bueno para el cuerpo, la salud y la mente, pero a veces no encontramos tiempo para ello durante la semana. Por eso, con el fin de semana en mente, y más con niños en casa, queremos ponernos un poquito "en forma".

Además de sano, el deporte tiene muchos beneficios: es una actividad que nos provoca satisfacción, nos prepara para superar retos y esfuerzos y fortalece nuestro organismo frente a posibles enfermedades. En el caso de los más pequeñ@s, además, les ayuda a combatir el sedentarismo y la obesidad y les ayuda a canalizar su energía, lo que repercute en un buen descanso.

Por todo esto, creemos que compartir una actividad deportiva puede ser un gran plan para los días de fiesta. Si no sabes qué actividad realizar, aquí tienes una lista de propuestas:

- Paseos por la naturaleza. El senderismo os permitirá disfrutar del paisaje y de la naturaleza mientras ejercitáis los músculos. Si lleváis algo de comida para el camino, hasta podéis convertir el paseo en una excursión con picnic incluido.

- Piscina.
Acudir semanalmente a practicar natación, además de beneficiar al organismo, ayuda a liberar energía. Los niñ@s, además, pueden incrementar su autonomía al tener que vestirse y desvestirse solos en los vestuarios, prepararse su bolsa, ducharse en las duchas comunes...

- Ciclismo. No hace falta entrenar para ganar el próximo Tour de Francia: un simple paseo en grupo por el bosque o una zona alejada del tránsito hará que toda la familia trabaje los músculos de las extremidades y, de paso, los niñ@s adquirirán confianza en sí mismos y autonomía al tener que manejar la bici.

- Juegos al aire libre. Los juegos de toda la vida (escondite, carreras, fútbol, etc.) practicados al aire libre son también una forma de hacer deporte. A través de los juegos los niños y niñas descargan su energía, lo que favorece su descanso posterior. Los adultos no debemos tener miedo a correr, arrastrarnos y jugar con nuestros niñ@s como cuando nosotr@s éramos pequeños. Seguro que nos divertimos tanto como ellos y, si lo que nos acaba preocupando son nuestras "pintas" y no mancharnos, ¡no hay que preocuparse!

A llegar a casa, sólo hay que tener a mano un buen detergente para la ropa que acabe con las manchas y la suciedad. Para ello nada mejor que WiPP Express gel, que gracias a su fórmula Acción en Frío elimina las manchas más difíciles incluso en agua fría.

Natación, tenis, paseos en caballo, patinaje... hay tantas actividades posibles para practicar en familia como gustos compartan sus miembros. ¡Poneos de acuerdo y disfrutad de la vida sana!
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR